A través de estas acciones se busca detectar entre el alumnado objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física y moral de la comunidad educativa.

 

A través de estas acciones se busca detectar entre el alumnado objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física y moral de la comunidad educativa.

 

Los padres de familia y alumnos colaboraron hoy en la revisión de mochilas de decenas de alumnos de la Secundaria No. 9 “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Colonia Estrella, en Monterrey.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, y el Secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo, estuvieron como observadores en la revisión que forma parte del programa federal “Mochila Segura”, que se implementa en escuelas de educación básica públicas y particulares, que con un protocolo local se implementa en planteles de Nuevo León de manera permanente.

 

El Bronco hizo un llamado a los padres de familia a ser estrictos con sus hijos y recobrar los valores y el respeto hacia sus semejantes.

 

“La mochila hoy es vigilada y yo veo a los niños que se sienten como que no les tenemos confianza”, indicó el Mandatario estatal.

 

“El papá y la mamá tienen que ser estrictos y vigilar que su hijo no solamente no traiga cosas, sino que se porte bien, que sea respetuoso, eso lo tiene que aprender en su casa.

 

“Yo vengo hoy a decirles eso, que el Estado, el Gobierno, trabajará en conjunto con ustedes no solamente por este tema, este tema nos trajo a todos y nos revolucionó, desafortunadamente una desgracia hace que un pueblo reaccione.

 

“A ustedes les digo, traten a sus hijos de manera más estricta, vigílenlos”.

 

Estrada Camargo explicó que la finalidad de la revisión de las mochilas es detectar objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física y moral de la comunidad educativa.

 

De acuerdo con el protocolo local de la “Operación Mochila”, el Comité Escolar de cada plantel, integrado por padres de familia, revisa el contenido de las pertenencias de los alumnos, en búsqueda de algún objeto prohibido.

 

En caso de encontrar algún artículo que pueda causar daños al alumnado, el objeto será asegurado en una bolsa con el nombre del estudiante para dar aviso a los padres de familia y las autoridades correspondientes.

 

Explicó que para reforzar “Mochila Segura”, a partir de este miércoles y durante una semana se realizará en la entrada o en la salida de las 5 mil 425 escuelas oficiales y los mil 230 planteles particulares que hay en la entidad.

 

“Hoy iniciaron en todas nuestras escuelas esta operación ‘Mochila Segura’, lo harán en un horario determinado donde no se afecte las clases”, detalló el funcionario estatal.

 

“Por instrucciones del señor Gobernador a partir de hoy es una semana completa en todas las escuelas, luego vendrá una cada semana y quedará a criterio de los docentes el establecer si es dos veces por semana o tres, todo dependerá de las circunstancias”, expresó.

 

El Secretario de Educación agregó que también se reforzará el programa “Escuela para Padres”.

 

Dijo que la participación de los padres de familia es importante para la prevención y detección de las conductas y problemáticas que pudieran estar enfrentando los jóvenes.

 

Además, como parte de la estrategia estatal y federal, un grupo de elementos de la División de Gendarmería de la Policía federal visitará las escuelas públicas de la entidad para impartir pláticas preventivas sobre bullying, acoso escolar, redes sociales, ciberdelito, extorsión y secuestro.

 

Y en esta ocasión asistieron al plantel para sostener un diálogo con los alumnos.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta de las presidentas de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Dávila Benavides, y de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *