Como parte del gran programa de rehabilitación de pavimentos que arrancó el Gobierno Municipal de San Nicolás los últimos meses del año pasado y en el cual busca dejar en óptimas condiciones casi 100 calles y avenidas de la Ciudad, la mañana de este miércoles 25 de enero iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Avenida Sendero.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de la zona, dio el banderazo de inicio de esta obra, en la que se invertirán 20 millones de pesos y estará lista para dentro de poco más de cuatro meses.

El presidente municipal dio a conocer que el tramo que comprenderá esta colocación de pavimento nuevo será desde Avenida Universidad, hasta los límites con el municipio de Apodaca, lo que representa un total de más de 30 mil metros cuadrados, a lo largo de 2,500 metros lineales y 10.8 metros de ancho.

En su mensaje ante cerca de 100 vecinos congregados en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en República Mexicana y Sendero, el edil explicó que las condiciones estructurales del pavimento de esta última arteria hacían necesaria y urgente su reparación.

Explicó que para garantizar que este pavimento nuevo tenga una vida útil de por lo menos 10 años, serán retirados 30 centímetros del pavimento y subsuelo existente, luego se compactará la terracería y posteriormente se colocará una base de concreto hidráulico de 20 centímetros, para después instalar una carpeta asfáltica de siete centímetros y finalmente colocar la superficie de rodamiento de tres centímetros de espesor.

Se dio a conocer que de acuerdo a estadísticas, 48 mil vehículos de todo tipo en promedio, circulan al día por esta avenida en cada uno de sus sentidos.

Fuentes Solís expresó que todos los trabajos de repavimentación que se realizarán durante su administración, de los cuales ya arrancaron los de las Avenidas Lerdo de Tejada, Unión, Conductores, Nogalar, López Mateos, Diego Díaz de Berlanga y la intersección de Camino a Santa Rosa, equivalen a lo hecho en los últimos 45 años en obras del mismo tipo.

El munícipe comentó que para la cristalización de este proyecto se utilizarán recursos del Programa de Desarrollo Regional y Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016,

También se informó que los trabajos se realizarán por carriles, esto con el objetivo de no cerrar la vialidad al 100 por ciento y sólo reducir la capacidad de la arteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *