A través de las gestiones de Fomerrey y el Municipio, habitantes están a un paso de recibir los documentos legales que les brindarán certeza jurídica del patrimonio familiar.

 

Como parte de las acciones que buscan brindar certeza jurídica a los ciudadanos, Fomerrey y autoridades  de General Terán  dieron inicio al  proceso de escrituración a 49 beneficiados  y entregaron 5 escrituras a familias del Municipio.

 

En el Auditorio Municipal, las familias beneficiadas se dieron cita para la certificación de firmas, en presencia del Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, el Alcalde del Municipio de Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, y la Registradora Pública de la Propiedad del Séptimo Distrito con sede en Montemorelos, Erika Sáenz Trejo.

 

“El día de hoy ustedes dan seguimiento al proceso de ratificación de firmas, con el cual se certifica que las rúbricas pertenezcan al titular de la propiedad. Este es el penúltimo paso previo a la entrega de su documento”, expresó Núñez Ramos.

 

En pocas semanas estas familias recibirán sus escrituras que cuentan con dos cláusulas únicas: la patrimonial y la testamentaria, con las cuales la propiedad es declarada patrimonio familiar y evita que sea vendida o embargada y al momento de fallecer el titular pasa automáticamente a la familia, explicó el funcionario estatal.

 

“Quiero reconocer el trabajo tan intenso y dedicado que del Alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero y su equipo con el que sabemos que con este esfuerzo habremos de entregarles su escritura en poco tiempo”,  señaló Núñez Ramos.

 

“Asimismo, quiero agradecer a las beneficiados su esfuerzo para obtener la certeza jurídica de su patrimonio familiar a través de su escritura”,  expresó el funcionario.

 

Las familias que iniciaron su proceso de escrituración son habitantes de las colonias Magistral Vimefe, Brisas del Pedregal, Nueva Esperanza y Bicentenario, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *