Comparece Rodrigo Medina de la Cruz por incremento patrimonial inexplicable, derivado de un expediente de la Contraloría.

 

La Fiscalía Anticorrupción anunció el inicio de una nueva investigación en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por un incremento patrimonial inexplicable detectado por la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción del Gobierno Independiente explicó que la comparecencia a la que acudió este martes el ex mandatario estatal tuvo como objetivo notificarlo de esta nueva carpeta y realizar algunos cuestionamientos sobre la indagación.

 

Además, señaló que el futuro de la investigación, la cual se lleva a cabo al interior de la Contraloría y la Subprocuraduría, dependerá de las respuestas y la información que brinde el propio Medina de la Cruz.

 

“Está pendiente que le entreguemos la carpeta de investigación que contiene los datos que estamos analizando”, señaló el Subprocurador.

 

“Lo importante es que se le señalaron preguntas concretas y tiene tiempo para su respuesta. Desde luego respetamos su derecho de no autoincriminarse y estaremos al pendiente de lo que nos pueda decir respecto a preguntas que se le formularon”.

 

Sin dar mayores detalles del contenido de la carpeta, para evitar entorpecer la investigación, Canales señaló que en caso de concluir en un posible delito, se buscará una audiencia ante el Poder Judicial del Estado para buscar vincular a proceso al ex mandatario estatal.

 

“Si a criterio de la Subprocuraduría, de los Fiscales asignados al caso, los resultados de la investigación conforman la comisión de un delito, la Fiscalía presentará cargos para imputaciones de conductas delictivas ante un Juez de Control del mismo tipo, para ejemplificar, de lo que se hizo en el caso KIA”.

 

En un caso aparte, el día de mañana, la Fiscalía Anticorrupción asistirá a una Audiencia de imputación en contra del propio Medina de la Cruz, donde buscarán vincular a proceso al ex mandatario por los delitos de Peculado y Daño contra el Patrimonio del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *