De los 21 módulos DIF que actualmente se están rehabilitando en el Municipio de San Nicolás, el de la Colonia Lomas del Roble es el que registra el mayor avance, de un 80%, por lo que será inaugurado en el mes de febrero próximo.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, supervisó la obra, en la cual se invertirán 450 mil pesos, aproximadamente.

“Donde tenemos un avance más significativo es aquí en Lomas del Roble, ya tenemos un progreso de 80%, nuestro plan es que para el mes de febrero estaremos terminándolo en el 100% y de ahí arrancaremos con la entrega de todos los demás, pensamos que el total de módulos estaremos terminándolos para el mes de abril”, señaló.

Explicó que esto forma parte de un plan de remodelación de 21 módulos DIF donde se invertirán 10 millones de pesos para poder brindar una atención más eficiente, con una mejor imagen y cómodos espacios, convirtiéndolos en centros comunitarios.

“Se van a rehabilitar 21 módulos, de tal manera que se conviertan en centros comunitarios, anteriormente era un pequeño módulo DIF, donde se impartían algunas actividades, con esta nueva remodelación se incrementarán los servicios para los ciudadanos, como bailoterapia, clases de cocina, talleres, atención médica, entre otras”, afirmó.

Destacó que los trabajos comprenden una nueva fachada más moderna y funcional, una reestructura integral del interior, reparación de filtraciones, techo y sanitarios, un acceso especial con rampas, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.

El secretario informó que estos Centros DIF fueron construidos en promedio hace 20 o 25 años y a pesar de que se les ha dado mantenimiento, actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles.

Se dio a conocer que la rehabilitación de este módulo de la Colonia Lomas del Roble beneficiará de manera directa a 11 mil 500 habitantes de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *