Después de más 40 años de no haber recibido una rehabilitación integral, las instalaciones del CEDECO, el centro deportivo más emblemático e importante de San Nicolás, las áreas comunes serán remodeladas por completo con una inversión de 21.5 millones de pesos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio de esta obra, junto con un numeroso grupo de niños y jóvenes que acostumbran acudir a ejercitarse de manera regular a este lugar, o pertenecen a alguna de las escuelas deportivas que imparten clases de diferentes disciplinas deportivas en este sitio.

“Vamos a ir participando de la mano con los clubes que están aquí instalados para ir mejorando las áreas específicas, lo importante es que queden andadores perfectamente habilitados por donde nos podamos comunicar, con mucha seguridad, las vialidades internas bien delimitadas y todos los baños quedarán como nuevos”, dijo el edil.

“El sistema de iluminación también será nuevo, se remodelarán las gradas y las áreas de oficinas, se instalará sistema de riego en todas las áreas, se habilitará la alberca, las canchas de tenis, se instalarán canchas polivalentes, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, en fin, recibirá una rehabilitación completa”, agregó.

De acuerdo a las áreas que serán rehabilitadas, explicó el presidente municipal, se utilizarán muchos espacios muertos que existen en el perímetro del CEDECO y se generarán 30 mil metros más de áreas verdes en esta zona, las cuales contarán con sistemas de riego, donde serán sembrados no menos de 500 árboles.

Se dio a conocer que la población a beneficiar con estas obras asciende a más de 30 mil habitantes y que los trabajos deben estar listos para el próximo mes de mayo.

“La rehabilitación era muy necesaria y por las grandes dimensiones que tiene requiere mucho mantenimiento para que pueda seguir siendo operativo y cumpla con el objetivo de atender correctamente a los miles de niños y adultos que vienen a practicar algún deporte”, comentó el munícipe.

Fuentes Solís indicó que la pista olímpica de 4,200 metros cuadrados será reconstruida con tartán y quedará como nueva, además, los 600 metros cuadrados de gradas tendrán un techo, al igual que una parte de la alberca olímpica.

“Además, vamos a construir un andador a un costado de la pista para que los que no corran, puedan caminar alrededor de ella”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *