*Entrega Ayuntamiento Medalla al Mérito Juventud Regia 2016 a Niza Castañeda Carranza

            Por el trabajo que realiza a favor de la educación y en materia de derechos humanos, el Municipio de Monterrey entregó este martes la Medalla al Mérito Juventud Regia 2016, a Niza Castañeda Carranza.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde Adrián de la Garza entregó la presea a la joven egresada del Sistema Bilingüe de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, se presentó un video con la semblanza de la joven, quien a su corta edad, ha trabajado desde diferentes frentes en favor de los derechos humanos.

En su mensaje, el Alcalde regiomontano, felicitó a la galardonada, quien dijo, es un ejemplo para los jóvenes de Monterrey.

“La dinámica que ha seguido el mundo ha obligado a que los jóvenes cada vez se preparen mucho más. La preparación académica que tiene Niza, es impresionante, es un estímulo e impulso, que es ejemplo para los demás jóvenes regiomontanos, que es lo que necesita, la ciudad, el estado, el país, ese impulso, esos jóvenes que se preparan para el mundo globalizado”.

“Felicidades, felicidades a tu familia, a tus compañeros y a todos los jóvenes regiomontanos que siguen el impulso y ejemplo como el que se está dando el día de hoy”, destacó.

Por su parte, Niza Castañeda agradeció a las autoridades regiomontanas por este reconocimiento, y habló del trascendental papel de los jóvenes en el desarrollo de las ciudades.

“Recibo esta medalla con bastante reconocimiento, no solamente a mi persona, sino a muchísimos jóvenes regios como yo, y a muchas personas de diferentes orígenes, de diferentes nacionalidades, y que sin importar su idioma, su orientación sexual, sin importar cuáles son sus ideologías, hacen algo por contribuir a nuestro planeta y por hacer de éste, un mundo mejor”, subrayó.

 

Niza Castañeda Carranza originaría de la Ciudad de Monterrey, es abogada egresada del sistema bilingüe de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde participó activamente en la comunidad estudiantil a favor de la internacionalización de la educación, el aprendizaje de idiomas extranjeros y la movilización de estudiantes.

Estudió un semestre en la Universidad de Lille 2 Droit et Santé en Francia, de septiembre de 2009 a febrero de 2010 y en el  2013 obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Derecho Humanitario en la Universidad de Paris 2 Pantheón-Assas, una de las universidades de Derecho más prestigiosas en Francia.

 

Además en el 2015 trabajó como Consejera Legal en Migración, Ayuda. Programa Atlas Corps-América Solidaria (Alianza con la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América). Área metropolitana de Washington D.C., U.S.A.

 

Eligió especializarse en derechos humanos para ayudar a víctimas de violaciones de sus derechos y de otras poblaciones vulnerables como migrantes, con acciones que garanticen el respeto y la protección de sus derechos fundamentales.

 

Posteriormente el Ayuntamiento llevó a cabo una Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la octava modificación del Presupuesto de Egresos del municipio de Monterrey para el ejercicio fiscal 2016 y la expedición del Reglamento de Tránsito  y Vialidad regiomontano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *