Buscan autoridades hacer frente a la problemática asociada a la mala nutrición de la población beneficiaria de Prospera.

 

A fin de dar seguimiento médico a las mujeres embarazadas y revertir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en la población, el Gobierno Independiente y el Seguro Popular presentaron la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN).

 

Para beneficio de la población abierta y beneficiaria del programa Prospera, Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado, afirmó que es prioritario que las mujeres embarazadas reciban un control prenatal adecuado y una nutrición excelente.

 

Frente a Juan Luis González Treviño, Director del Régimen de Protección Social en Salud, que administra en Nuevo León el Seguro Popular; Daniel Aceves Villagrán, Director general del Programa Prospera, y el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, el funcionario se comprometió a trabajar en coordinación para una mejor nutrición.

 

“Hoy se acaba de implementar una estrategia integral de salud y nutrición, y es algo muy benéfico para nuestro Estado, ya que vamos a influir en las embarazadas, que tenemos que incidir en las embarazadas para que tengan un control natal adecuado y que su bebé nazca sano”, expresó el Secretario de Salud.

 

“Si la embarazada tiene problemas de sobrepeso y obesidad, tiene mayor riesgo de tener embarazos prematuros, de tener muertes fetales, de tener problemas el bebé”.

 

El titular de Salud en Nuevo León mencionó que a los menores de edad se deben de nutrir en forma adecuada, ya que 3 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, por lo que aquel niño que es obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar obesidad en la etapa de adulto.

 

“Es por eso que debemos de trabajar en la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes para tener menos enfermedades cardiacas, que es la primera causa de muerte en nuestro país, para tener menos infartos, para tener menos cáncer, menos diabetes”, agregó De la O.

 

El funcionario estatal anunció que se reforzarán las acciones preventivas con que cuenta la dependencia a su cargo para llegar a más población de sectores vulnerables.

 

González Treviño tomó protesta a los comités ciudadanos que apoyarán esta estrategia y posteriormente realizaron un recorrido por una Feria de Salud que instalaron para beneficiar a las familias de la Colonia Los Valles, del Municipio de Juárez.

 

Durante el evento se proporcionaron de manera gratuita servicios de vacunación, de atención médica, cortes de cabello, de estimulación temprana, suplementos alimenticios, de afiliación al Seguro Popular y del programa Prospera, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *