Más de 3 mil alumnos se verán beneficiados.

Para dar cobertura a la demanda de espacios, autoridades educativas entregaron ocho aulas recién construidas en escuelas de Escobedo, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, dijo que la inscripción  extemporánea de alumnos, ya sea por cambio de domicilio o por migración, ha provocado el incremento en la matrícula y requerimiento de aulas.

“Sustituimos en estas escuelas algunas aulas móviles que ya existían y estamos entregándolas para el buen funcionamiento de la escuela y como tú lo sabes forma parte de Escuelas al CIEN, tema muy importante, fundamental de la reforma educativa”, explicó la funcionaria estatal.

Acompañada por la Directora del ICIFED, Rosa Amelia Lozano Zambrano, la titular de Educación señaló que existen grupos con alta demanda de alumnos, por lo que   en algunos planteles se siguen utilizando aulas móviles, en lo que se construye o consigue el recurso económico para más salones.

“Tenemos petición de aulas móviles porque aumentó mucho la matrícula en este ciclo escolar en algunas regiones, entre ellas García, Escobedo, Pesquería, El Carmen; entonces seguimos recibiendo estas peticiones porque hay grupos de niños de 45 alumnos, entonces se requieren aulas para hacerlos más pequeños”, expresó.

Las primarias beneficiadas fueron Benita Reyes Cantú, de la Colonia Praderas de San Francisco, y Edelmiro Garza Torres, de la Colonia Santa Luz.

Otro plantel fue la Secundaria Técnica 95 José Juan Villarreal, de la Colonia Paseo Real, todas del Municipio de Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *