Este 3 y 4 de diciembre el municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Cultura realizará sus tradicionales desfiles de navidad.

 

El anuncio lo dio a conocer Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura en una rueda de prensa llevada a cabo este martes en las bodegas de Akra.

 

El primero de los 3 desfiles será el sábado 3 de diciembre en San Pedro 400, iniciando a las 17:00 hrs. Posteriormente en el centro de San Pedro se hará el segundo a las 19:00 hrs. Y por último, el domingo 4 de diciembre en la colonia Del Valle, tendrá lugar el tercero, en punto de las 19:00 hrs.

 

Contará con la participación de 1,500 personas que integran más de 70 contingentes entre carros alegóricos, academias de danza, animadores en botargas, colegios y diversas asociaciones de servicio social, entre otras.

 

Este año que enmarca la 18 edición, está inspirado en el acervo de juguetes de La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, que se especializa en exhibir en forma permanente 3 mil juguetes artesanales, pertenecientes a la colección Angélica Tijerina de Pérez Salinas.

 

Previo a los desfiles habrá una verbena popular con espectáculos artísticos en tarimas ubicadas en algunos puntos de las avenidas donde se llevarán a cabo los recorridos. Al concluir cada uno de éstos, iniciará un gran despliegue de fuegos pirotécnicos así como la convivencia, repartiendo chocolate caliente y buñuelos.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Guadalupe Treviño, Directora de Espacios Culturales, Jorge Neri González, Diseñador y Pilar Márquez, realizadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *