Se reúne el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con representantes sindicales, a quienes convoca a generar confianza para obtener nuevas inversiones en la entidad.

 

Con el objetivo de mantener a Nuevo León a la vanguardia a nivel nacional en competitividad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió hoy con líderes sindicales.

 

En el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, el Gobernador sostuvo que la confianza en la planta productiva de Nuevo León, además de la reducción en los trámites para el establecimiento de nuevas empresas, de 600 a 217, fue factor para la llegada de más de 4 mil millones de dólares de inversiones al Estado.

 

El Bronco expresó que la prioridad será impulsar el desarrollo económico y fortalecer la infraestructura social que permita resolver otra problemática como es la seguridad pública.

 

“En esta parte del Gobierno que sigue nosotros lo que deseamos es impulsar mucho el desarrollo económico para que Nuevo León siga liderando”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Eso va a ayudar precisamente a que podamos ir venciendo los otros problemas.

 

“El problema de inseguridad se debe a que mucha raza no trae condiciones de empleo, o la falta de oportunidades, o el tema de poder crecer en las áreas de infraestructura social”.

 

El Gobernador dio a conocer a los representantes gremiales las acciones, avances y resultados de la Administración estatal en los principales rubros de seguridad, desarrollo económico, social, educación y salud.

 

En materia de seguridad, el Gobernador se planteó como meta reclutar mil nuevos policías y mostró estadísticas que indican que desde agosto permanece la tendencia a la baja en los índices delictivos.

 

Anunció además que negocia renovar el acuerdo que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional para sostener a los elementos de Gendarmería y Policía Militar que apoyan la seguridad, y que tendría un costo para el Estado de unos 300 millones de pesos.

 

En lo que se refiere a la Tenencia, dijo que seguirá insistiendo que la reducción se dé hasta el 2018, a fin de contar con una fuente de ingresos que se destinen a la seguridad pública y la infraestructura social.

 

Explicó que, en caso contrario, el Estado dejaría de recibir unos 700 millones de pesos por este concepto.

 

Por el Estado asistieron a la reunión Manuel González, Secretario de Gobierno; Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo; Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, y Ernesto Romero, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Asimismo, líderes de sindicatos como la CROC, CTM, SUSPE, FENASA, FTSI, IMSS, Salud, ISSSTE, SITATYR, Telefonistas, SUTERM, UANL, y de servidores públicos de diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *