*Empresas asiáticas planean desarrollar proyectos en sectores como el automotriz, manufactura avanzada, energía y electrodomésticos.

 

 

Como resultado de la Misión Comercial realizada por el Gobierno de Nuevo León a Corea del Sur y China, la Secretaría de Economía y Trabajo, informó que 155 empresas de esas dos naciones manifestaron interés por realizar futuros proyectos de inversión en la entidad.

 

Al presentar un informe de la gira de trabajo a Corea del Sur y China celebrada del 11 al 18 de noviembre pasado, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, sostuvo que como producto de esa misión comercial estiman que arriben al estado inversiones por 500 millones de dólares el próximo año.

 

Explicó que la misión comercial a Corea del Sur y China encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la que asistió un grupo integrado por alcaldes, diputados y funcionarios de la SEyT, ha sido una de las más intensas y productivas.

 

Mencionó que en Seúl se realizó el Seminario de Inversión en Nuevo León donde participaron alrededor de 80 empresas que se mostraron interesadas en realizar futuros proyectos de inversión en la entidad.

 

“La Secretaría de Economía y Trabajo espera que varias empresas que asistieron al Seminario tomen su decisión de invertir en Nuevo León el próximo año, y estimamos que esta visita a Corea del Sur arroje en 2017 una derrama de inversión para Nuevo León de alrededor de 500 millones de dólares y la generación de más de 2,000 empleos directos”, dijo Fernando Turner.

 

Recordó que en Seúl, Corea del Sur tuvo lugar una de las reuniones de negocios de más alto nivel con el Presidente Mundial de KIA Motors, Hyoung–Keun Leee el 14 de noviembre del presente año, lo que resultó en un encuentro muy productivo.

 

 

El gigante de Asia apunta hacia Nuevo León

Por su parte, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, dio a conocer que en China, el Gobernador Jaime Rodríguez, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner y la comitiva de Alcaldes y los legisladores Andrés Cantú y Margarita Gómez, expusieron las ventajas competitivas de Nuevo León en un Seminario organizado por la Secretaria de Economía y Trabajo de a Nuevo León, ProMéxico y el Grupo Industrial China Hofusan.

 

El Seminario contó con la presencia de más de 75 empresas Chinas interesados en invertir en Nuevo León. Posteriormente se realizó una comida con ellos, en un marco de intercambio de información y enfatizando lo expuesto en las ponencias por los funcionarios.

 

El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, detalló que en la ciudad de Beijing, realizaron reuniones privadas con 2 empresas armadoras de automóviles, las cuales solicitaron no se revelara su nombre, ya que se encuentran muy interesadas en instalar operaciones fuera de China para competir en el mercado de Norteamérica.

 

“Durante estas reuniones, se les presentó al Estado de Nuevo León como una opción ideal para sus próximos proyectos”, enfatizó.

 

Las empresas asiáticas interesadas en invertir en Nuevo León pertenecen principalmente al sector automotriz, así como de otros giros como el de manufactura avanzada, energía y electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *