Refrenda Gobernador apoyo en infraestructura de impacto vial, social y de turismo para zona la rural.
Con una inversión de 221 millones de pesos, el Gobierno del Estado anunció la construcción de obras en seis municipios del sur del Estado.
En visita a los municipios de Galeana y Aramberri, para asistir a los informes de los Alcaldes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que en la región se realizarán 29 obras de infraestructura vial, social y de turismo.
“Ustedes saben que a mí no me gusta el asistencialismo… esa no es la forma, creo que podemos abrir mejores condiciones de trabajo y tenemos que abrir mejores condiciones y traer la inversión al sur del Estado”, señaló El Bronco.
“Tenemos que traer inversión, nadie va a venir al sur si tenemos todas las carreteras destruidas.
“Nadie va a venir a invertir al sur si sabe que la gente del sur no quiere trabajar en otra condición que no sea la que siempre ha hecho.
“Tenemos que cambiar, es la oportunidad que tenemos hoy en el sur del Estado de salir adelante, pero no con el asistencialismo, no con la despensa, no con la dádiva”.
Como parte de los proyectos que buscan mejorar las condiciones de los habitantes del sur y que breve serán licitados, está el bacheo de 121 kilómetros de caminos que conectan a las comunidades La Poza y El Salero, en Galeana, y La Ascensión y La Soledad, en Aramberri, con una inversión de 28 millones 216 mil 818 pesos.
También se contempla licitar la limpieza del derecho de vía de 334 kilómetros de esos tramos y de la carretera que va de Aramberri a Doctor Arroyo, pasando por Galeana.
La rehabilitación de la vía que une a estos tres municipios del sur está planeada con una partida federal en trámite de casi 75 millones de pesos.
Entre los proyectos expuestos este domingo por el Gobernador se encuentra también la construcción del Albergue para Estudiantes en el municipio de Aramberri, el cual tendrá capacidad para 72 personas en la comunidad de La Ascensión.
Además se contempla la reconstrucción del Camino Aramberri-Joyas de Bocacelly.
En Galeana se iniciará con la construcción del Hospital General de San Rafael, que brindará atención a las comunidades que se encuentran sobre la Carretera Nacional 57.
En esta misma zona se instalará una Unidad de Shock Trauma para beneficio de los conductores que transitan por la vía.
El paquete de obras incluye también la construcción de un centro cultural en la cabecera municipal de Galeana y la edificación de un Salón Polivalente en la comunidad de Pablillo.
En este mismo ejido se rehabilitará la Iglesia principal y se reconstruirá el pavimento del primer cuadro.
Con una inversión de 8 millones de pesos, el Municipio de Iturbide será beneficiado con la construcción del Puente Cueva.
En Zaragoza se reconstruirán los caminos Tepozanes-El Rosillo (17 kilómetros) y Zaragoza-Tinajas (25 kilómetros), además del proyecto turístico “Las Presitas”.
El paquete incluye la introducción del drenaje sanitario y la pavimentación de distintas calles en el municipio de Doctor Arroyo.
En Rayones se invertirán 20 millones de pesos para la reconstrucción del Camino Zaragoza-El Barretal, que incluiría un puente vehicular.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *