El municipio de Santa Catarina, encabezado por el Alcalde, Héctor Castillo Olivares, se manifestó listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán a los panteones ubicados en el municipio, con motivo del día de muertos, con la implementación de un operativo de seguridad a partir de este domingo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde, luego de un recorrido de supervisión por el Panteón Municipal San Juan, ubicado a un costado del mercado de Abastos de Santa Catarina, donde constató los trabajos de limpieza realizados, así como la vigilancia en el lugar.
Ahí, Castillo Olivares informó, que serán un total de 50 elementos de la secretaría de seguridad pública, los encargados de resguardar a los visitantes a los cuatro panteones ubicados en la localidad, dos municipales y dos privados; además de personal de tránsito, Protección Civil y Ayuntamiento.
“En Santa Catarina nos declaramos listos para recibir a los ciudadanos que acudirán a visitar los panteones este próximo dos de noviembre, como parte del tradicional día de muertos, con un estado de fuerza de más de 100 elementos, entre Policía, Tránsito, Protección Civil y Ayuntamiento, los que estarán resguardando la integridad física o cualquier contingencia que se pudiera presentar en los panteones”, señaló el Alcalde.
Igualmente se aprovechó para brindar recomendaciones preventivas de seguridad a los ciudadanos que acudirán a los panteones, como el evitar caminar o situarse sobre las lápidas, no dejar veladoras encendidas en sus hogares, así como llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.
“Invitamos a los ciudadanos a que respeten las reglas de seguridad en cada uno de los panteones y ante cualquier contingencia, no duden en acudir ante nuestro personal de policía, tránsito o protección civil, en caso de tener alguna duda o necesitar auxilio o apoyo”. Puntualizó el edil.
El operativo de seguridad en los panteones se mantendrá vigente a partir de este domingo 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en el horario de operación de los panteones, que es de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *