Ante el incremento de visitantes en los panteones con motivo del “Día de Difuntos”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de Protección Civil, Servicios Públicos, Comercio, Seguridad y Vialidad se encuentra listo con el operativo para prestar la atención correspondiente a quienes acudan a los camposantos durante los próximos días.
Como parte de la preparación por el día de los fieles difuntos, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal realizaron un simulacro para rescatar a una persona caída en una fosa, en el panteón Santa Catarina Protecto Deco.
Acompañado del Director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares supervisó dicho simulacro, así como las instalaciones de los panteones muncipales San Juan y Santa Catalina Mártir para verificar que se encuentren limpios y en buen estado.
Asimismo, indicó que diversas dependencias municipales están participando en dicho operativo, a fin de evitar cualquier incidente.
“Estamos trabajando con Protección Civil y hemos trabajado a la par con Servicios Públicos, Comercio y Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad”, expuso.
“Del lunes 31 de Octubre al domingo 6 de Noviembre estamos con este operativo, donde son más de 12 unidades y 20 elementos en materia de Protección Civil”, refirió.
Entre las recomendaciones por parte de Protección Civil Municipal para evitar contingencias, destacan: vigilar a los menores durante la estancia en los panteones, evitar pisar fosas, entre otras.
Castillo Olivares añadió que se contará con elementos de Tránsito para dar asistencia afuera de los panteones, a fin de agilizar el tráfico vehicular en dichos puntos.
Además del equipo necesario, los elementos de Protección Civil cuentan con un drone para detectar cualquier incidente o buscar a personas extraviadas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *