Maestros y padres de familia participan en foros de consulta sobre Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.
Cumpliendo con la normativa federal de realizar foros de consulta sobre el Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, autoridades de la Secretaría de Educación se reunieron con integrantes de la sociedad civil.
Ante unos 100 integrantes de la Asociación Vertebra Nuevo León, la titular de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, dijo que la participación de los diferentes sectores es necesaria para alcanzar las metas de la Reforma Educativa.
“En Nuevo León nosotros tenemos una riqueza histórica acumulada en el magisterio y la forma en que han llevado el proyecto educativo en nuestro Estado no sería Nuevo León lo que es sino hubiéramos contado con estos maestros con vocación”, expresó.
Desde el mes de agosto se realizan los foros de consulta en los que han participado maestros y padres de familia.

En respuesta a cuestionamientos de los participantes, Gutiérrez Garza destacó que en el Gobierno independiente la transparencia en sus procesos ha sido un factor importante.
A la fecha, 16 mil docentes han participado en las distintas evaluaciones y cerca de 10 mil en convocatorias.
Otro tema es la elaboración de contratos en beneficio de los docentes y la creación los que resulten necesarios.
Además se analiza la oferta educativa para el nivel medio superior, con la creación de la Universidad Ciudadana, ya que actualmente Nuevo León ocupa el lugar 26 en cobertura a nivel nacional, señaló.
“Y se está por crear en estos días el Colegio de Bachilleres de Nuevo León”, dijo.
En cuanto a los proyectos para este ciclo escolar 2016-2017, uno de ellos es la creación de la Dirección de Artes y Humanidades, explicó la Secretaria de Educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *