Instruye Gobernador a Agentes del Ministerio Público y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia a mejorar la atención ciudadana.

 

Ante Agentes del Ministerio Público y elementos ministeriales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los funcionarios públicos a mejorar los servicios que ofrecen y a ser empáticos con los ciudadanos.

 

En el marco de la presentación de las aplicaciones digitales Denuncia Express PGJNL y Contacto Ciudadano, El Bronco invitó a los servidores públicos a valorar su profesión y buscar un mejor Nuevo León para sus familias.

 

“Mucho esfuerzo tenemos que hacer, vengo hoy a pedirles que hagamos de más, hoy las notas periodísticas nos califican a la seguridad y a la procuración de justicia como reprobados”, planteó el Gobernador.

 

“¿No podríamos todos juntos recuperar esa confianza que hemos perdido por años?”.

 

Durante su mensaje, el Mandatario estatal se comprometió a buscar soluciones económicas para atender el rezago salarial de Agentes del Ministerio Público, y a cambio les solicitó comprometerse a resolver los casos pendientes para abatir los índices de delincuencia.

 

“Ahorita terminando esta reunión voy a convocar al Tesorero y le voy a preguntar a quién le debemos bonos”, dijo el Gobernador.

 

“Pero que no los mueva eso, eso es parte del esfuerzo que ustedes hacen, se lo han ganado; que los mueva el hecho de que si nosotros hacemos un gran trabajo los ciudadanos pagarán mejor sus impuestos”.

 

“¿Podemos hacer un reto hoy? ¿puedo decirles en el Informe a los ciudadanos que en 90 días podemos bajar 30 por ciento los índices delictivos?”

 

Además, recalcó que con un mejor servicio y con la práctica de la empatía por parte de los servidores públicos, el ciudadano tendrá más confianza para denunciar y colaborar con las instituciones para combatir el crimen en la entidad.

 

En cuanto a los casos de violencia contra la mujer, el Gobernador instruyó a los agentes del Ministerio Público a tener un trato más sensible para las afectadas.

 

“Nosotros le preguntamos es: ‘¿qué hiciste tú (para) provocarlo?’ Prohibido hacer eso”, enfatizó Rodríguez Calderón.

 

“Abrácenla, denle cariño, denle afecto, denle apoyo, escúchenla y aplíquenle la ley al marido macho, háganlo con dureza, siempre con la Ley en la mano”.

 

“Tenemos que terminar con la violencia contra la mujer, porque la violencia contra la mujer es la violencia contra los hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *