Un total de 57 cadetes que concluyeron su formación y que integran la primera generación de la Academia de Policía de San Nicolás, se incorporarán a las labores de vigilancia de la ciudad a partir de hoy, al concluir la preparación correspondiente.

El alcalde Víctor Fuentes Solís les tomó la protesta a los graduados y les entregó el diploma que avala la conclusión de sus estudios, que duraron cuatro meses, donde se les impartieron conocimientos teóricos y prácticos, en las diferentes técnicas policiales.

Asimismo, entrego un reconocimiento al primer lugar de aprovechamiento general, al cadete Juan Francisco Espinoza Díaz.

El edil nicolaíta informó que inicialmente se inscribieron 100 aspirantes en la academia, de los cuales  57 cumplieron con los requisitos requeridos para esta importante labor, así como las pruebas de control de confianza.

“Se van a integrar de manera inmediata a las tareas de vigilancia, han sido debidamente capacitados, con todos los lineamientos federales, estatales en la materia, esperamos mucho de ellos y estamos ya trabajando para la otra generación, esperamos estar sacando, tres, cuatro generaciones al año”, señaló el alcalde.

“Vienen a reforzar la necesidad que tenemos de contar con buenos elementos en nuestras calles vigilando, elementos honestos, con una vocación muy seria, muy sensata, primero hacia la función pública y segundo hacia el cuidado, el respeto a nuestras leyes, la protección de los ciudadanos, que sean ejemplares en su trabajo, es lo que esperamos de ellos”, afirmó.

En el acto, los graduados presentaron una exhibición de lo aprendido en  la academia, Bastón PR-24, Armamento y Defensa Policial.

Cabe destacar que la formación de los cadetes está sujeta al programa rector de profesionalización y a las normas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la Academia de Policía de San Nicolás cuenta con docentes e instructores con grado de maestría y licenciatura, certificados ante la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal a través de sus academias regionales, para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Edgar Valencia Moncada; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *