El uso del gas natural como combustible en vehículos oficiales ahorraría 30 por ciento del gasto en este rubro, el cual registra un egreso mensual de cerca de 20 millones de pesos tan solo en unidades de seguridad.

 

Con el objetivo de obtener ahorros hasta por 30 por ciento del gasto en combustible de vehículos oficiales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscarán cambiar la gasolina por el gas en 70 por ciento de la flotilla estatal.

 

Tras inaugurar en Cintermex la Expogas Monterrey 2016, El Bronco expresó que solo en los vehículos destinados a la seguridad pública se gastan mensualmente 20 millones de pesos en combustible.

 

La idea, dijo, es bajar los costos en ese rubro.

 

“En los próximos días lo anunciaremos, pero la pretensión es ahorrar combustible, y una de las mejores opciones que tenemos es convertirnos en algunos casos a gas comprimido y en otros casos a gas natural”, manifestó el Mandatario estatal.

 

“Podemos ahorrar más del 30 por ciento en el uso eficiente del combustible, cuando trabajemos en eso, porque la idea es que haya algunas estaciones de servicio de gas”.

 

En esta acción se aprovechará la competencia que genere traer gas natural de Texas, recalcó.

 

Con este programa, también se busca aminorar el impacto ambiental con el uso de vehículos automotores.

 

En su mensaje, El Bronco urgió la necesidad de que la autoridad se convierta en un gobierno facilitador de las inversiones.

 

“Los gobiernos nos hemos convertido en depredadores de la economía del país, porque a todo le ponemos ‘peros’ y a todo le ponemos requisitos”, expresó el funcionario estatal.

 

“Somos el país en el que los políticos hacemos más leyes que acciones.

 

“Nosotros mismos podemos cambiar sin necesidad de modificar ninguna Ley, tenemos que tener la voluntad de darles a ustedes (empresarios) la condición de que quieren invertir, les demos la facilidad para ello”.

 

En el caso de Nuevo León, recalcó el Gobernador, el Gobierno Ciudadano ha reducido de 600 a 220 los requisitos gubernamentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *