Preocupados por el bienestar de las familias de Pesquería, autoridades municipales y estatales trabajan de manera coordinada para tener más aulas móviles en los planteles educativos.

Este martes se reunió el Presidente Municipal, el Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía; la Secretaria de Educación del Estado, Esthela Gutiérrez Garza, y directivos de diferentes escuelas.

El alcalde comentó que falta avanzar en el tema de infraestructura educativa, por lo cual se instalarán ocho aulas móviles a la brevedad, ya que existen escuelas con problemas de sobrecupo, debido al fenómeno de migración o creación de nuevos fraccionamientos.

“Queremos decirles a los padres de familia que estamos trabajando en ello y le agradecemos al gobernador y a la secretaria de educación esta sensibilidad.

“A los padres de familia queremos decirles que nos den una semana, para tener resuelto esto de las aulas móviles al cien por ciento, porque faltan 14, pero acabamos de resolver ocho en una responsabilidad compartida de estado y municipio”, expresó el edil.

Indicó que se encuentran en pláticas con los desarrolladores para que atiendan el tema de los planteles educativos, debido a que para el próximo ciclo escolar se esperan más de mil niños que ingresarán a las escuelas.

 

Por su parte la titular de educación, señaló que se han entregado de manera temporal 36 aulas móviles en diferentes municipios y existen los proyectos para nuevas escuelas.

“Ya tenemos varios proyectos de construcción de nuevas aulas que estarán listas en tres meses y otros proyectos que estarán listos al final del ciclo escolar”, dijo.

A la reunión realizada en la primaria Lorenzo H. Zambrano de la colonia Valle de Santa María acudieron el coordinador de región, inspectores y directores de escuelas de colonias como: Lomas de San Martín, Colinas del Aeropuerto, Villa Regina, Las Haciendas y Valle de Santa María.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *