Los visitantes podrán disfrutar de la exposición grafica “Un palacio para todos”, que permanecerá hasta el mes de diciembre.

 

El Museo del Palacio festejó su decimo aniversario.

 

Con la presencia de 200 alumnos de la escuela Profra. Julia Garza Almaguer, quienes cantaron las mañanitas y compartieron pastel, iniciaron los festejos del recinto ubicado al interior del Palacio de Gobierno.

 

La Directora de los 3 Museos, Magdalena Cárdenas, dio la bienvenida e invitó a los pequeños a recorrer  y conocer  el museo.

 

También se abrió la exposición gráfica “Un Palacio para todos”, que permanecerá en exhibición hasta diciembre y aborda los primeros 10 años del museo, su importancia arquitectónica, las piezas destacadas de su colección y los eventos más relevantes.

 

Durante los festejos se premiará a los ganadores del concurso de pintura Mi historia en Palacio, en las categorías niños, jóvenes y adultos.

 

La celebración concluye con la presentación del Grupo “El Tigre”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ofrecerá el concierto México lindo y cantado, un recorrido por la geografía sonora mexicana, que se detiene en Nuevo León para interpretar el “Corrido de Monterrey”, de Severiano Briseño, pasar por el “Cerro de la Silla”, de Antonio Tanguma y llegar al “Cachito de luna”, de Hilario Díaz, para lograr un concierto inolvidable.

 

La entrada al Museo del Palacio es gratuita para todo público, sus horarios son de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los martes y domingos de 10:00 a 20:00 horas. Para mayor información se puede comunicar al 2033 9898 o visitar la página www.3museos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *