Pedirá Estado que 8 mil viviendas que se encuentran desocupadas puedan ser otorgadas a policías estatales y municipales, maestros o personas no derechohabientes al Instituto.

 

Tras encabezar la entrega de 800 escrituras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó a la Federación el otorgamiento de más créditos para los nuevoleoneses.

 

Acompañado del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, el Mandatario estatal mencionó que en la entidad existen cerca de 8 mil viviendas desocupadas que se pueden vender al Estado para otorgárselas a policías estatales y municipales, maestros o gente que no sea derechohabiente.

 

“Haciendo esfuerzos en el Instituto, y te voy a hablar en palabras ‘broncas’: ‘no seas gacho y danos más financiamientos, danos más subsidios'”, expresó el Gobernador.

 

“Nuevo León es un Estado que le aporta a la Federación el 8 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

“Nuevo León merece mucho más, merece que tengamos más beneficio de la Federación, no estamos exigiendo sino simplemente estamos pidiendo eso, porque queremos que mucha más gente se beneficie también con ese subsidio que da esta gran institución.

 

“Tenemos que potenciar ese subsidio y que la vivienda pueda ser accesible y pueda ser evidentemente una posibilidad de facilidad para que la gente esté tranquila”.

 

El Bronco agregó que es buena idea el rescatar estas 8 mil viviendas porque reconoció que “es mejor que viva gente y no delincuentes”.

 

Durante la entrega de escrituras efectuada en el Teatro de la Ciudad, el titular del Infonavit, David Penchyna Grub informó que en 44 años de vida de este Instituto el Gobierno federal ha otorgado 9 millones 167 mil créditos

 

“Esta institución ha entregado en Nuevo León, en el Estado que hoy usted gobierna 900 mil créditos”, mencionó el funcionario federal.

 

“Estamos hablando de aquí en esta casa llamada Nuevo León, en las casas de Infonavit están viviendo entre 3.5 y 4 millones de nuevoleoneses”.

 

Para la Federación, indicó, es una prioridad atender a toda aquella población que no tiene derecho a un crédito del Infonavit.

 

“Ponernos a trabajar juntos, Gobernador, alcaldes, diputados, senadores, para construir un mejor Nuevo León, para buscar que el financiamiento llegue a aquellos que no ha llegado que son los que menos ganan”, añadió Penchyna Grub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *