Para ofrecer una opción de paseo durante la temporada vacacional y en el marco del 420 Aniversario de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares puso en marcha la Primera Ruta Turística Cultural que brinda paseos a sitios emblemáticos de manera gratuita a los ciudadanos a bordo del camión “El Capitán”.
Los ciudadanos podrán recorrer lugares turísticos de Santa Catarina, siendo éstos La Huasteca, el Monumento a “Santa Catalina Mártir”, el Monumento “Capitán Lucas García”, el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura de la colonia La Fama, el Museo el Blanqueo, el Palacio Municipal, la Torre Administrativa, el Monumento “La Puerta”.
Acompañado de ciudadanos, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, en conjunto con la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Titular de la Oficina Ejecutiva de Inversión y Empleo del municipio, Jaime García Astorga, así como síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración, disfrutaron de la Primera Ruta Turística Cultural.
Asimismo, el Munícipe destacó el arranque de esta ruta ya que ahora las familias santacatarinenses tienen una opción en apoyo a su economía para pasear durante las vacaciones.
“Son cosas que benefician mucho a la gente, y que el papá que económicamente esta batallando, tenga una opción este verano para hacer este paseo turístico, además también tenemos el programa Vacaciones en la Plaza y el padre de familia podrá llevar a pasear a sus hijos a lugres de aquí como La Huasteca, el museo El Blanqueo, entre otros”, expresó Castillo Olivares.
A través del recorrido que realizará el camión turístico “El Capitán” y en coordinación con transportistas de la Ruta 400, la Administración Municipal ofrece un a plataforma de promoción turística, ecológica, de recreación, cultura y esparcimiento a los sancatarinenses.
“Gracias a la confianza, apoyo y sobre todo al gran sentido de responsabilidad social que el Grupo Martínez García ha depositado en el Gobierno Municipal, gracias a la generosidad de Abelardo, Andrés y Rafael”, expresó el Titular de la Oficina Ejecutiva de Inversión y Empleo del Municipio, Jaime García Astorga.
El transporte “El Capitán” operará de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y la Ruta Turística Cultural iniciará en el Paseo Comercial Santa Catarina hacia los lugares emblemáticos referidos.
“La mecánica es que a través de la Oficina Ejecutiva de Inversión y Empleo del municipio, ubicada en la Plaza Comercial Las Quintas en el centro del municipio, la gente pide su boleto para que haya un orden y hay diferentes rutas que vamos a seguir y la cuestión es que estén en familia, el camión es climatizado y tiene las características que viaje bien la gente”, explicó el Alcalde.
Además de los lugares emblemáticos, “El Capitán” también ofrecerá posteriormente rutas ecológicas, recorridos industriales y ferias gastronómicas.
Los ciudadanos interesados en pasear a bordo del camión “El Capitán”, cuyo cupo es de 30 pasajeros, pueden solicitar sus boletos en los números telefónicos 86 76 18 54 y 86 76 18 11.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *