Participan elementos de Fuerza Civil en campamentos de verano de la Cruz Roja Mexicana, capacitando a los niños y jóvenes para actuar de manera adecuada en caso de una emergencia.
Despertar la conciencia de los menores sobre la prevención y vincularlos en actividades de rescate y protección de la integridad física es la prioridad del Gobierno Ciudadano en estas vacaciones de verano.
A través de un campamento, jóvenes de primaria y secundaria de la localidad tienen la oportunidad de convertirse en elementos de Fuerza Civil por un día.
Mirna Lizet Reyes, oficial del área de Vinculación de Fuerza Civil, destacó la importancia de que en la presente temporada vacacional los menores tengan conciencia de las acciones que como corporación se realizan día a día.
“Tenemos la exposición del escuadrón canino, donde le damos una exposición de las actividades de cómo detectan las drogas, el tipo de enervantes con lo cual ellos están entrenados”, expresó.
“Posteriormente les enseñamos las unidades a ellos (niños), el tipo de unidades que tenemos, así también pueden portar una réplica de nuestros uniformes para que puedan sentirse parte de la corporación”.
Gabriela Guevara, coordinadora del área de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Nuevo León, manifestó que en este Campamento de Verano los menores aprenden cómo actuar ante una emergencia y la importancia de la prevención.
“Estamos trabajando con Fuerza Civil, militares, Protección Civil y Bomberos para poder que los niños conozcan cómo poder activar los servicios médicos de emergencia”, refirió.
“Además se les enseñan primeros auxilios, sabrán qué hacer en caso de un atragantamiento, cómo atender una herida, una hemorragia, una fractura y todo esto lo trabajamos durante una semana en la cual tenemos actividades para que los niños conozcan Cruz Roja, cómo protegerse y cómo actuar ante primeros auxilios”.
Crear conciencia en la prevención, con el objetivo de actuar adecuadamente en caso de una emergencia.
A partir del próximo 1 de agosto, la Cruz Roja Nuevo León iniciará un segundo Campamento de Verano en donde participarán menores de escuelas primarias y secundarias de la localidad.
En el campamento participan Bomberos Nuevo León, Protección Civil estatal, y efectivos de Fuerza Aérea y Fuerzas Especiales de la Séptima Zona Militar.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *