20 DE JUNIO 2016 MONTERREY NUEVO LEON MAESTROS DE NUEVO LEON SE SOLIDARIZAN EN APOYO CON LOS MAESTROS DE OAXACA FOTO EMILIO VASQUEZ MEXPRESS

Los maestros de Nuevo León no hicieron caso al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón de no tomar las calles y realizaron una marcha que trastocó la vialidad y en la cual hubo enfrentamientos y empujones.
Los docentes se reunieron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza para mostrar su descontento por la Reforma Educativa y también para los sucesos ocurridos en Oaxaca.
Desde temprana hora, comenzaron a reunirse y conforme avanzó el tiempo el contingente fue aumentando. Hubo maestros que vinieron de municipios rurales como China, Linares, Hidalgo y Galeana, entre otros.
Entre los manifestantes participaron maestros activos y jubilados que se unieron en una sola voz: “No, a la Reforma Educativa”.
Tras un enfrentamiento a gritos y empujones con la autoridad, los docentes tomaron la calle Zaragoza.
Elementos de Tránsito de Monterrey, intentaron cerrarles el paso resguardando un tramo de la mencionada calle, sin embargo eso no logró frenarlos.
Ni la presencia del grupo antimotines logró que no avanzaran hacia Constitución, tal y como ocurrió el viernes pasado.
La vialidad se vio seriamente afectada debido a esta nueva movilización de parte de los educadores.
Los inconformes llevaban pancartas y gritaban consignas en contra de la Reforma Educativa y del Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño Meyer.
Elementos de Fuerza Civil, policías municipales y antimotines participaron resguardando la movilización.
Pasadas las 20:30 horas, la manifestación todavía continuaba y sumaba miles de participantes.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *