Celebrará la Lotería Nacional Sorteo Superior el viernes 24 en el Horno 3.
A 44 días de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, en Nuevo León ya se respira el espíritu de esta justa deportiva.
Luego de inaugurar la Semana Olímpica en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez manifestó que para superar a los medallistas regios Raúl González, Mariana Avitia y Daniel Bautista es necesario invertir recursos económicos en talento local.
“Nosotros queremos tener más pero tenemos que invertirle no solamente recursos económicos, sino también talento, constancia, perseverancia, tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes, nuestros niños tengan esa posibilidad”, expresó el Bronco.
“El Gobierno del Estado va a apoyar a todos. Nosotros estamos reduciendo el gasto del Gobierno porque queremos potenciar a todos aquellos que puedan salir de Nuevo León y traernos el orgullo de la victoria.
“No puede ser que en toda la historia solamente tres (medallistas), es que no hemos hecho las cosas como debemos de hacerlo. Si Mariana, si Raúl, si Daniel han hecho de manera extraordinaria las cosas, pues podemos superar esa condición”.
El Mandatario invitó a Avitia, medallista de bronce en tiro con arco en Londres 2012, a transmitir sus enseñanzas a niños y jóvenes.
“Yo le decía: ‘pon una academia, te ayudamos, hazlo. Transmite eso que se siente, ayúdale a los jóvenes de Nuevo León a tener esa hambre, esa ambición que se tiene de lograr lo que nadie logra’”, indicó.
En el evento Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, expresó que Nuevo León se constituye en un semillero de campeones olímpicos.
“Yo lo que quiero decirles a todos ustedes niños que aprovechen la oportunidad de platicar con medallistas olímpicos y que aprovechen la oportunidad de que hay un Gobernador como Jaime (Rodríguez) preocupado por desarrollar el deporte”, manifestó el representante del COM.
Raúl González, medallista de oro y plata en caminata en Los Ángeles 1984 y Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), señaló que durante la Semana Olímpica el Gobernador anunciará apoyos y un encuentro motivacional para los representantes de Nuevo León en Río de Janeiro.
En el marco de esta semana, el Palacio de Gobierno alberga el Museo Olímpico Mexicano, en donde los asistentes pueden encontrar de manera gratuita objetos históricos de la justa internacional.
La muestra exhibe retratos de los medallistas, antorchas olímpicas, calzado deportivo, uniformes y las preseas alcanzadas.
Además, como parte de los festejos de la Primera Semana Olímpica en el Estado, el próximo viernes 24 de junio, Nuevo León será sede del Sorteo Superior de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en el que se repartirán 43 millones de pesos.
El sorteo número 247 de la Lotería ofrecerá un homenaje al nuevo recinto de la Fama del Beisbol Mexicano que se construye actualmente en el Parque Fundidora.
Javier Bolaños-Cacho, Director de Comercialización de la Lotería Nacional, y Raúl González dieron a conocer los pormenores del sorteo que se realizará en el Horno 3 del Parque Fundidora y que tendrá como premio como premio mayor 15 millones de pesos en dos series.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *