Desde el atentado de Las Torres Gemelas, Estados Unidos no había vivido una muerte de esta naturaleza.
Esto porque la madrugada del domingo se produjo una balacera en un antro gay en Orlando Florida, donde las autoridades han confirmado que hay pro los menos 50 muertos y 53 heridos.
Los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad, indicó la policía, y el agresor Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de padres afganos, falleció durante el tiroteo.
“El atacante dentro del club está muerto”, anunció la Policía en su cuenta de Twitter.
Los disparos se produjeron en la discoteca Pulse de Orlando. En la página de Facebook del club aparecía el mensaje ‘Salgan todos y corran’, además, la policía llevó a cabo una ‘explosión controlada’ frente a la discoteca gay.
Según los hechos un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno causando la muerte de unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.
Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.
El jefe policial John Mina menciono que el atacante portaba algún tipo de ‘artefacto sospechoso’. Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.
A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes.
El comandante policial Danny Banks en conferencia de prensa comento que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.
“Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno”.
El agente especial del FBI Ron Hopper declaro que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: “tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso”.
La policía dijo que las autoridades locales, estatales y federales están investigando el incidente.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *