Jaime Rodríguez Calderón entrega estandarte a los alumnos que representarán al Estado en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016.
Nuevo León buscará, a través de 284 deportistas, ganar los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón abanderó hoy a los estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la competencia del 5 al 18 de junio, en Mazatlán, Sinaloa.
“Hoy son grandes porque lograron la victoria entre muchos, más de 200 mil jóvenes participando en estos juegos”, expresó Rodríguez Calderón.
“Necesitamos que Nuevo León tenga otra oportunidad de tener una mejor sociedad y la mejor sociedad se forma así.
“Ustedes hoy tienen la oportunidad de llevar la camiseta de Nuevo León. Tráiganos la victoria”.
Los representantes nuevoleoneses participarán en 9 disciplinas como Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Futbol Soccer, Voleibol, Handball, Bádminton, Tenis de Mesa y Taekwondo.
Raúl González, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, indicó que 90 por ciento de los participantes son del área metropolitana.
“Queremos conformar en el futuro representaciones que realmente tenga oportunidad y asista, que participen hasta los municipios más alejados del área metropolitana”, señaló González.
En el proceso de selección participaron 186 mil 791 alumnos de primaria y 190 mil 32 de secundaria en diferentes disciplinas deportivas.
En total, más de 400 personas entre competidores, entrenadores, delegados y médicos acudirán a la competencia para poner a Nuevo León en alto.
En la pasada edición la representación del Estado ocupó el segundo, solo por debajo de Baja California.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *