La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Nuevo León y Proméxico, acompañaron a 8 empresas de la entidad para que participaran en el Pabellón de México dentro de la Feria Sweets&Snacks Expo, celebrada en Chicago Illinois.
De las 22 empresas mexicanas en el Pabellón, 7 eran de Nuevo León, junto con una más que participó con su espacio de exhibición fuera del Pabellón, convirtiéndonos en la entidad con mayor presencia en este evento.
El Pabellón de México fue inaugurado por el Cónsul Adscrito Antonio Cuesta, junto con los representantes de SEDEC Nuevo León, Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial y Ernesto Lozano, Subsecretario de Desarrollo Regional.
Las empresas de Nuevo León, Ravi, Indy, Zumbapica, Mexibrands, Kidskan, Produmsa, La Napolitana, y Winnuts, que asistieron exhibieron en dicho evento sus productos, entre ellos, dulces, tamarindos, dulces típicos mexicanos, cacahuates y botanas.
Cabe destacar que las empresas participantes son productores de dulces con plantas localizadas en Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y Cadereyta.
La Coordinación de Fomento a las Exportaciones de SEDEC apoyó también a estas Pymes concertándoles citas de negocios con distribuidores de Chicago interesados en productos mexicanos durante el evento, e incluso organizando un encuentro de negocios un mes antes en Monterrey.
La participación de las empresas del Estado fue todo un éxito, ya que lograron colocar pedidos importantes para abastecer de sus productos a distintas tiendas de Illinois y estados vecinos, así como consolidar su relación comercial con clientes actuales.
Los funcionarios de SEDEC aprovecharon también esta visita a Chicago para reunirse por temas de inversión extranjera con directivos y proveedores de Navistar.
La feria Sweets & Snacks Expo que se realizó durante la último semana de mayo en Chicago, es el evento más grande de Estados Unidos para el sector de dulces y botanas, al cual asisten más 16,000 profesionales, distribuidores y compradores de 90 países.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *