Durante toda la semana que inició este lunes, el gobierno municipal llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a sembrar cientos de árboles para concluir el próximo domingo con la plantación de algunos ejemplares gigantes, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante la celebración de la Asamblea Cívica en la Esc. Primaria Juan Escutia, de la Colonia Jardines de Anáhuac.
“Durante toda la semana vamos a realizar actividades relacionadas con el medio ambiente, hoy sembramos 11 árboles aquí, son encinos de tres pulgadas de diámetro y cuatro metros de altura”, dijo el edil.
“En nuestro vivero tenemos más de mil árboles listos para plantarse, muchos de ellos se han recibido en pago de algunas multas de tránsito, seguramente el Municipio de San Nicolás no volverá a invertir un solo peso para comprar árboles”, comentó.
El presidente municipal señaló que serán cientos los ejemplares de encinos y otras especies de la región los que se sembrarán esta semana y que forman parte de los miles que se planea plantar en la presente administración.
En el Gobierno de San Nicolás, afirmó, estamos convencidos de los beneficios que se logran al tener un mayor número de árboles, por eso el objetivo de este programa de forestación es incrementar la masa vegetal de la Ciudad, debido al constante crecimiento del área metropolitana y como una forma de colaboración para disminuir la problemática del cambio climático.
Además, se informó que cada lunes, durante las asambleas escolares, se realizará la plantación de árboles en los planteles a los que acude de manera regular.
“Es importante que en el entorno donde se desarrollan los niños estén en contacto con la naturaleza, los árboles son el método por excelencia para purificar y renovar la calidad del aire, los árboles tienen magia y es importante que esa magia esté en los planteles”, indicó.
Fuentes Solís señaló que San Nicolás cuenta con las zonas arboladas no naturales más importantes del Estado y para muestra están los grandes parques Jesús Hinojosa y San Nicolás, además del República Mexicana, Las Arboledas de Las Puentes, Las Torres, Cedeco y los deportivos Revolución y Mario J. Montemayor.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *