El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, hizo un llamado a la Agencia Estatal del Transporte del Gobierno del Estado, a intervenir para mejorar el servicio del transporte en Santa Catarina, así como ya lo hizo en García, luego de que los ciudadanos han padecido por años un pésimo servicio por parte de ciertas rutas, entre las que se encuentran las número 118 y 203.
“Estamos levantando la mano, haciendo un llamado a solucionar el problema del transporte, que por años han sufrido los habitantes de Santa Catarina, para que las autoridades correspondientes, no nos dejen al último, que se de una solución integral al problema de falta de unidades, de mal trato a los usuarios, ahora que en el estado se está tratando el tema de los consorcios de transporte, que atiendan de manera prioritaria a nuestro municipio”, enfatizó el Presidente Municipal.
Castillo Olivares hizo este llamado, luego de encabezar un operativo de revisión a la ruta 203, para verificar el mal servicio prestado por dicha empresa ante las quejas constantes de los ciudadanos, tanto de esta ruta, como de la 118, ya que por la falta de unidades tardan más de media hora en pasar y los usuarios son inclusive maltratados por los choferes.
“Estoy tomando la batuta, representando a mis ciudadanos, estamos viniendo en este caso a dos rutas, que nos dan según las peticiones y las quejas de la gente, que es la 118 y la 203. Aquí en la 118 que estamos en el sector sur poniente de la ciudad, bueno, hay grandes filas y la cuestión que siempre nos señala la gente es en relación a la falta de unidades, lo que se traslada en los recorridos, que se tardan mucho; y en la 203, lo que vemos es lo relativo a la capacitación y vemos situaciones como maltrato a los usuarios, no respetan señales, no respetan paradas” señaló el Alcalde.
Por lo que, manifestó el Munícipe, ya es tiempo de que la autoridad estatal voltee al municipio y solucione un problema que los habitantes de Santa Catarina han padecido por muchos años.
Para sustentar lo dicho, el Alcalde Héctor Castillo expuso que el Gobierno Municipal ya tiene una encuesta realizada entre usuarios del transporte, donde se constata la problemática que los usuarios enfrentan a diario al trasladarse a su trabajo o dirigirse a sus hogares, perdiendo hasta dos horas diarias de su tiempo.
“Nos dimos a la tarea de hacer encuestas con el equipo de trabajo, vemos que más del 50 por ciento en este sector de la población, tiene que tomar dos camiones, obviamente son más de una hora en la cuestión de los traslados, más de media hora en la cuestión de la espera, que se traduce ¿en qué?. En que parte del tiempo que pueda dedicarle a su familia, se lo dedica a la movilidad; Y es lo que estamos ahorita verificando”, refirió.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Municipio, Carlos García Astorga, el Alcalde de Santa Catarina dialogó con ciudadanos en la parada de la ruta 203, ubicada en carretera a Saltillo y Sierra de Picachos, en la colonia Lomas de Santa Catarina, donde los usuarios le solicitaron apoyo para mejorar el servicio, pues es muy tardado, además de las malas condiciones de las instalaciones de la ruta 203, cuyo piso es de terracería.
El Alcalde Héctor Castillo puntualizó que buscará una reunión en los próximos días tanto con el Titular de la Agencia del Transporte en el Estado, así como con los permisionarios de las rutas 203 y 118, con el fin de encontrar una solución definitiva al problema del transporte.
Castillo Olivares no descartó que en caso de seguir el problema del deficiente servicio de los camiones urbanos, solicitar la entrada de una nueva ruta a prestar el servicio en Santa Catarina.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *