Acuerdan tratos comerciales sostenibles y sustentables entre ganaderos de los dos Estados
El Gobierno Ciudadano y el Estado de Tabasco acordaron crear sinergias de producción y engorda de becerros para exportación y consumo nacional.
Durante una gira de trabajo a la ciudad de Villahermosa, el Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario en la entidad, José Rodolfo Farías Arizpe y el presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste en Nuevo León, Jorge Humberto Santos Reyna, lograron alianzas de comercialización entre ambos Estados.
Farías Arizpe destacó que a través de estas acciones se busca el fortalecimiento y la modernización pecuaria.
Añadió que se establecerán estrategias y programas para generar mayores oportunidades de integración entre productores, comercializadores y consumidores.
La sinergia consiste en realizar tratos comerciales sostenibles y sustentables entre ganaderos de los dos Estados, explicó el funcionario estatal.
Tabasco será el productor y proveedor de becerros que serán desarrollados, engordados y transformados en Nuevo León, para finalizar el proceso en cortes de carne de calidad suprema para consumo nacional y de exportación.
También se logró crear una alianza gubernamental ganadera con ideologías de trabajo integral donde se puedan adoptar mecanismos y programas agropecuarios para incentivar al productor primario e incrementar la productividad.
En el encuentro se integró un comité de ejecución encabezado por el Director de Ganadería de Nuevo León, Eduardo de la Garza Ríos y el Subsecretario de Ganadería de Tabasco, Manuel Fuentes Esperón, para apoyar, supervisar y coadyuvar con las normas de sanidad y sinergia entre estados productores y engordadores.
A la reunión celebrada en la Unión Ganadera Regional de Villahermosa acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León; el delegado Estatal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes; el Subsecretario de Ganadería de Tabasco, Manuel Fuentes Esperón y el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *