Su interés por vivir en un entorno escolar con valores logró que seis alumnos de educación básica ganaran la quinta edición del Concurso de Dibujo Infantil “La Prevención De Acoso Escolar En Mi Escuela”.
El grupo fue reconocido por la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, convocatoria que tiene el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes.
La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, felicitó el interés de los alumnos al recibir mil 632 dibujos de alumnos de escuelas públicas y particulares.
“Esta expresión artística yo deseo que tenga una trayectoria itinerante que podamos dejarla en las escuelas donde se produjeron estas”, expresó la funcionaria estatal.
Los alumnos ganadores en la categoría de 6 a 10 años son: Mónica Berenice Aguirre Venegas, cuyo título de su dibujo fue “Basta al bullying”; Jacob Alejandro Cortez Martínez con “!Help stop bullying” y Diana Regina Flores a través del “No acoso escolar”, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría de 11 a 15 años”, Francisco Alejandro Villalobos obtuvo el primer lugar con su dibujo “Basta al bullying”.
Valeria Rodríguez Hernández con “El silencio también es violencia” y Frida Alejandra Macías Morales con “Alto al bullying”, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El primer lugar recibió una Tablet y un mini kit al óleo; una minitablet y un mini kit al óleo para el segundo lugar y un kit al óleo profesional para el tercer lugar.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *