El Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa presidió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la presentación oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2016, evento en el que estuvieron presentes la reina electa, Giovanna Alfieri González y sus princesas Anahí García Márquez y Maythé Giannelly Alba Gutiérrez.
En rueda de prensa, Ponce Larrinúa hizo referencia a la transformación alcanzada mediante el esfuerzo conjunto de las autoridades y los ciudadanos en los últimos 5 años, confirmando que Aguascalientes es una entidad en permanente evolución y desarrollo.
Asimismo señaló que la Feria de San Marcos constituye el máximo producto turístico de Aguascalientes y un factor de desarrollo económico para el Estado, resaltó que se trata de un evento con una identidad que la diferencia de otras festividades del país y que le distingue también como única en el mundo.
Desde Monterrey, dijo “hacemos una invitación para participar de la Feria de
La Feria de San Marcos, a realizarse del 15 de abril al 8 de mayo, donde encontrarán la hospitalidad de los aguascalentenses y el clima propicio para la diversión y el esparcimiento”.
Indicó que en el 2015, la Feria de San Marcos registró una afluencia de 8.4 millones de feriantes, generó una derrama de más de 5 mil millones de pesos y se crearon más de 8 mil empleos directos.
El funcionario mencionó que para esta edición de la Feria se celebrarán más de mil 500 eventos, de los cuales el 90 por ciento son sin costo para el público.
En este año, el Estado de México es el invitado de honor que expondrá a los visitantes lo más representativo de sus tradiciones, gastronomía y folclore.
En cuanto a la oferta artística, la edición 188 de la Feria de San Marcos contará con la presencia de los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en la coronación de la reina; la presentación estelar de Miguel Bosé en la cena de coronación.
Mientras que en la Plaza de Toros Monumental de se contará con dos magnos conciertos: Pepe Aguilar y Juan Gabriel se estarán presentando los días: 28 de abril y 5 de mayo respectivamente.
En el Foro del Lago, escenario cultural, se presentarán: Víctimas del Dr. Cerebro, Tarana, Tango VIP, Señor Mandril, Guanatos Brass Band, Pedrina y Río, Azul Violeta, Jaramar, No Te Va a Gustar, Sistema Solar, Sonex.
En el Foro de las Estrellas el público podrá disfrutar de artistas como: Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Pesado, Conjunto Primavera, Diego “El Cigala”, Playa Limbo, Fobia, Jesse y Joy, Carlos Rivera, Moderatto, La Sonora Santanera, DLD, CD 9, Yahir, Invasores de Nuevo León, Moenia, Paty Cantú, Edwin Luna y la Trakalosa entre otros.
La clausura de la Feria Nacional de San Marcos 2016 rendirá homenaje al cantautor oriundo de Aguascalientes, Napoleón.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *