Evaluarán la salud integral de los regiomontanos con el fin de tomar acciones en este sentido y para beneficio de la población.
Con el objetivo de convertir a Monterrey en una ciudad saludable, este lunes el Alcalde, Adrián de la Garza Santos puso en marcha de manera oficial el programa “Médico de Barrio” con el que se pretende realizar un diagnóstico de la salud de los regiomontanos.
Acompañado por vecinas del sector, médicos, funcionarios municipales y estatales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social arrancó de manera oficial el programa preventivo en las instalaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero de la Colonia Nueva Madero.
Durante su mensaje, Adrián de la Garza señaló que atender las necesidades médicas de los regiomontanos es una de las prioridades de su administración.
“Para poder tener salud hay que estar revisándose, haciendo labores de prevención, y es precisamente una de las prioridades de este programa, estarán haciendo un diagnóstico de la población, un diagnóstico que nos permitirá identificar cuáles son los problemas que se tienen en materia de salud en los regiomontanos y poder ir y atacar de manera planeada, y que los esfuerzos que se hagan sean efectivos en materia de salud”.
“Los gobiernos tenemos como principal prioridad el bienestar de nuestros ciudadanos, los gobiernos responsables atienden una de las principales prioridades que son que tengamos casa, educación y salud”, agregó.
Afirmó que una vez que se cuente con el diagnóstico se tomarán acciones a favor de la salud de todos los regiomontanos.
En el evento protocolario de este proyecto que arrancó el mes pasado, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard anunció que a través de un estudio se valorarán diferentes indicadores socioeconómicos, familiares y cobertura integral médica, a fin de conocer la calidad de salud de la población.
Para este fin se integraron 40 equipos multidisciplinarios integrados por médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos, podólogos y trabajadores sociales, quienes verán a cada familia de forma integral y emitirán un resultado en un plazo de 24 meses a partir de enero de 2016.
El Programa Médico en tu Barrio tiene como objetivo convertir a Monterrey en una ciudad saludable, mediante la generación de una cultura de promoción y prevención de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades transmisibles y crónicas degenerativas.
La ciudad cuenta con una población de un millón 280 mil habitantes, quienes radican en unas 300 mil viviendas de mil 64 colonias, con lo que se tiene un promedio de 4.2 personas por vivienda.
En el anuncio del programa estuvieron presentes Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Humano y Social de Monterrey; Francisco González Alanís, Encargado de la Dirección de Salud Municipal; Emilio Jaques Rivera, Subsecretario de Regularización y Fomento Sanitario en el Estado; Aída Flores Moya, Secretaria de Planeación y Comunicación; Humberto Arturo Garza de Hoyos, Regidor y coordinador de la Comisión de Salud en el Municipio de Monterrey; Yamileth Orduña Saide, Directora del Seguro Popular; Sergio Arellano Balderas, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local y Marcela Guerra Castillo, Senadora.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *