Acuden tesoreros de los 51 municipios a mesas de trabajo y se crea la Comisión Estatal Permanente.
Con el fin de definir los fundamentos de una política tributaria integrada que favorezca la eficiencia de la administración hacendaria, el Gobierno ciudadano realizó hoy la primera Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León los representantes de los 51 municipios deberán reunirse por lo menos una vez al año.
El tesorero estatal, Carlos Garza, planteó la situación financiera de Nuevo León que se ve afectada por la apreciación del dólar y la caída en los precios del petróleo.
“Ya estamos en funciones, de que ya es un mecanismo que está legalmente constituido con todos los que estamos aquí y con propiamente esta Comisión Permanente”, indicó el funcionario.
Durante el encuentro se estableció la Comisión Estatal Permanente de Funcionarios la cual se encargará de vigilar la distribución de participaciones y aportaciones; celebrar sesiones trimestrales; analizar la legislación fiscal y proponer medidas para fortalecer las haciendas públicas estatal y municipal.
También vigilará que se cumplan los convenios entre Estado y Municipios y estudiará mecanismos y fórmulas de distribución de las participaciones y aportaciones.
La Ley de Coordinación Hacendaria tiene como objetivo establecer un sistema de coordinación y colaboración para el fortalecimiento y la vigilancia de la distribución de los recursos a municipios.
“Yo estoy convencido que estos dos grandes instrumentos van a ser de gran utilidad para ir avanzando en cada uno de los temas que tienen que ver en materia de colaboración, coordinación entre el Gobierno Estatal y los Municipios”, puntualizó Garza.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *