A fin de despertar en los niños su realización a través de diversas actividades en materia de ciencia y tecnología, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares a través del DIF concluyó la Semana de la Ciencia, donde participó también el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, acudieron a las instalaciones del Museo del Blanqueo, en la colonia Montenegro, donde los niños presentaron los experimentos que realizaron como parte de la Semana de la Ciencia.
“La cuestión más importante para nosotros es que estén ocupados y no preocupados en otras cosas, quiero que aprovechen esta oportunidad para que empiecen a innovar”, expresó el Munícipe a los niños.
En estas actividades de experimentos participaron 150 usuarios de las Casas Club que tiene el DIF Municipal, donde los niños descubrieron sus potenciales y talentos en ciencia y tecnología.
Durante la exposición, Castillo Olivares felicitó a los niños por participar en este tipo de actividades y los invitó a seguir siendo comprometidos para que en un futuro sean buenos ciudadanos.
“Tienen que estudiar, aprender para respetar a sus padres, sus mayores y aquí en esta Administración respetamos y apoyamos a los niños”, aseveró el Alcalde.
A la exposición de los experimentos realizados por los niños acudió en representación del CONACYT Ana María Barbosa Montero y por parte del Instituto de Innovación y Transparencia de Tecnología estuvo presente Victoria de la Rosa.
Cabe señalar que hay un total de 350 usuarios en las tres Casas Club que tiene el Municipio en las colonias Lomas de la Fama, Senderos y Lomas de Santa Catarina.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *