Estima Secretaría de Salud estatal ahorros de hasta 80 millones de pesos por licitaciones abiertas y transmitidas por TVNL y redes sociales.
La Transparencia del Gobierno independiente se extendió a la compra de medicamentos y servicios de Salud.
Tras dos sexenios en los que se documentaron irregularidades y compañías favoritas, la Administración de Jaime Rodríguez Calderón anunció que abrirá las licitaciones a los ciudadanos.
Como ya se hace con los procesos de obras públicas y Agua y Drenaje, las licitaciones se realizarán en sesiones públicas transmitidas en vivo por redes sociales, lo que significaría un ahorro de hasta 80 millones de pesos.
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, explicó que el proceso inicia este mes con la licitación de medicamentos, reactivos de laboratorio, pólizas de seguros para vehículos y equipos por un monto total de 409 millones de pesos.
“Estamos implementando que nuestras licitaciones sean transparentes, con claridad, a la luz pública, no en lo oscurito como se acostumbraba a que se realizaran”, señaló De la O.
“De esta manera vamos a ahorrar una manera muy significativa de recurso económico y eso nos va a ayudar a resolver el problema de desabasto”.
La transparencia implementada por el Gobierno independiente en las licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Agua y Drenaje de Monterrey ha significado ahorros de un 30 por ciento en promedio sobre los techos financieros.
Mientras en la anterior Administración participaban alrededor de 3 empresas por licitación, en la actual el número de empresas concursantes es de 18 en promedio.
“Yo convoco a las empresas que se dedican y son proveedoras de estos servicios, de estos artículos, que se inscriban y confíen en el Gobierno”, señaló Rodríguez Calderón.
“Vamos a hacer con toda la transparencia que sea necesario, y que bueno, va a ganar quien dé mejores condiciones al Gobierno, que finalmente es para darle servicio a la comunidad”.
El Secretario de Salud estatal explicó que las bases de las licitaciones estarán disponibles para los interesados en el portal de internet www.saludnl.gob.mx y en redes sociales.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *