En Sesión de Cabildo que encabezó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó el presupuesto de Egresos para el año 2016, el cual asciende a 799 millones 347 mil 431 pesos.
El dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio al que dio lectura la Síndico Primera Ana María Valdez López, expone que en el paquete presupuestal se contemplan los programas y subprogramas a los que se destinará cada partida, así como las unidades responsables de su ejecución.
El pleno también rechazó la solicitud de una empresa, mediante el cual solicitan la autorización para Instalar estructuras metálicas de los denominados MUPIS, en diferentes sectores y áreas municipales por un lapso de 20 años.
El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio en voz del Regidor Alejandro Medrano, considera que en apego a la esencia de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y luego de revisar las áreas solicitadas para la instalación de dichas estructuras, se consideró que habría saturación de imagen publicitaria.
Además, el Regidor Julio César García dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio mediante el cual se ratifica ceder en comodato dos espacios físicos para las operaciones del DIF Nuevo León, una en la colonia Balcones de Santa Catarina y otra en el sector Residencial Roble.
De igual modo, el pleno del Cabildo autorizó dos licencias en materia de alcoholes, así como el cambio de lineamientos urbanísticos, licencia de uso de suelo, edificación y construcción para una tienda de conveniencia en la colonia Viñedos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *