Por pmnoticias.tv

 

Además del concierto- donde participaron jóvenes de la Academia de Música LPD- se inauguró el mural Nosotros somos los otros, realizado en el taller El arte como vehículo de inclusión social, donde participaron jóvenes con discapacidad intelectual y jóvenes regulares de la Secundaria No. 20.

En Niños CONARTE,  concientes del papel formador que tiene este espacio no sólo en niños y jóvenes, sino en todo el público que nos visita  nos propusimos   realizar diferentes  actividades de sensibilización y concientización  para dar a conocer y lograr que los grupos sociales se comprometan más con el mundo de la discapacidad”, manifestó la lic. Ana Lucía Aguilar, jefa del espacio Niños CONARTE.

 

Es por eso- dijo- que nos propusimos, en conjunto con la maestra Graciela Marina Oliveto,  especialista en problemas en el desarrollo y en estimulación temprana, sensibilizar a la sociedad para que tome mayor conciencia con respecto  a las personas con discapacidad.

 

unnamed

 Para ello – señaló- se realizaron una serie de actividades, entre conferencias y eventos orientados a este fin. Incuso, el espacio de lectura de Niños CONARTE se enriqueció con 15 tomos de libros en braille, para que también niños con discapacidad visual tuvieran la oportunidad de leer.

Entre los eventos que se realizaron está la conferencia Conociendo y explorando la exposición Creatividad en 3R, que ofreció la maestra Graciela Marina Oliveto; el evento Signos que cuentas, cuentos que signan, dirigido a jóvenes con discapacidad auditiva y el evento El arte como vehículo de inclusión social, en el que participaron  jóvenes con discapacidad intelectual del Centro de Encuentro A C. y jóvenes regulares de Secundaria No. 20.

Entre algunas de las canciones que ofreció este grupo de talentosos músicos en el concierto de clausura están: Corazón espinado de Maná, I Will Always Love You de  Whitney Houston,  The best day of my life  (American authors), Música ligera de Soda Stereo y Counting Stars de OneRepublic.

En el concierto participaron: Enrique Majluf González Rostro (batería), Laura Irasema Aranda González (cantante), Karina Lizeth Sosa González (teclado), Alfonso Acosta de la Rosa (guitarra), Jorge López Ibarra (bajo eléctrico), Juan José Villarreal Treviño (guitarra) e Hillary Alejandro Macareno Villarreal (Canto).

También participaron: José Antonio López Ibarra y María Hortensia Ibarra Díaz (administración y dirección).

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *