Por pmnoticias.tv

El Centro de Innovación en Diseño de Empaque ABRE de la Universidad de Monterrey fue aceptado como miembro certificado del Laboratorio de Ensayo de la Asociación Internacional de Transporte Seguro (ISTA).

El organismo de diseño de empaque de la UDEM, ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, recibió la designación el pasado 10 de noviembre.

Los miembros tienen acceso a secciones exclusivas de la página web de ISTA, incluyendo las versiones más actuales de todos los procedimientos, proyectos y formularios de informe de prueba.

La ISTA (International Safe Transit Association) es un organismo internacional de organizaciones y profesionales autónomos dedicados al desarrollo, diseño y evaluación de embalaje de transporte rentable y protector, que ha establecido estándares para el embalaje que debe proteger los productos frente de los riesgos asociados al transporte diario.

unnamed

El Centro ABRE realiza la investigación y desarrollo tecnológico de empaque de la UDEM, con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas a través del diseño innovador de empaques, que contengan, protejan, conserven y vendan su relación “costo-producto-empaque” eficientemente; mediante innovación tecnológica, sustentabilidad y un enfoque de servicio integral.

ABRE ofrece talleres, cursos, seminarios y diplomados especializados en empaque, además de estandarización, evaluación y benchmarking de empaque, análisis del consumidor y usabilidad de empaque, eye tracking, aplicaciones de tecnologías de identificación (RFID, código de barras), logística, normatividad y pruebas y desarrollo de proyectos.

La recertificación de los laboratorios se requiere cada dos años, según establece la propia compañía certificadora.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *