Por Fanny M

Por motivo de las vacaciones de Semana Santa, Arturo Salinas Garza, candidato del PAN a Diputado Local por el cuarto distrito repartió el día de hoy información a los ciudadanos para evitar accidentes y enfermedades debido a que en esta temporada vacacional los niños son más vulnerables a sufrir un accidente.

Por lo anterior, Salinas Garza, entregó un volante con medidas de prevención para evitar accidentes como golpe de calor, insolación o lesiones en la piel, además para prevenir accidentes en el hogar como quemaduras, accidentes, entre otros.

“Estamos empezando ya las vacaciones formalmente  de Semana Santa, y estamos fuera de los parques de la ciudad de Monterrey para compartirle a los vecinos algunas medidas para prevenir accidentes y enfermedades, esta época vacacional es muy importante que los niños aprendan a cuidarse.

En casa, también las señoras que sepan que estas dos semanas de vacaciones que tendrán a los pequeños deben de alejarlos de las estufas, planchas, lugares con químicos como cloros y algunas otras sustancias que pueden ser peligrosas”, expresó.

Entre las medidas que se requieren para evitar algún incidente están:

Medidas para prevenir enfermedades durante estas vacaciones (Golpe de calor, insolación y lesiones de la piel):

-Ingiera más líquidos de los que acostumbra, no espere tener sed para beberlos.

-Evite la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que le hacen perder más líquidos corporales.

-Vista ropa ligera, de colores claros y, utilice sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

-Consuma los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.

-Lave con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinféctelas manteniéndolas sumergidas durante 30 minutos en un litro de agua al que previamente agregó cinco gotas de cloro o cinco gotas de plata coloidal.

-En caso de que sus labios y piel estén secos, solicite gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del Sector Salud.

Acciones para prevenir accidentes en el hogar durante estas vacaciones:

-Evitar que los niños jueguen en la cocina y en el baño; y medicamentos, sustancias tóxicas, materiales de limpieza en un lugar donde el niño no pueda alcanzarlos, de preferencia bajo llave.

-Desenchufar la plancha apenas se deje de usar y ponerla en un lugar seguro para evitar quemaduras e incendios; y dejar apagada la estufa de gas y/o la parrilla eléctrica al irse a dormir.

-Prevenir caídas, se debe mantener el suelo libre de objetos, poner especial cuidado cuando los pisos están mojados y siempre tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas, ‘si cualquier familiar requiere elevarse para alcanzar algo, debe usar escalera doméstica y no utilizar taburetes ni sillas’.

-Desconectar la electricidad antes de cambiar un foco; y en el caso de los bebés, evitar usar cordones y/o cintas largas para asegurar el chupón y sostener objetos en la cuna, ya que pueden enrollarse en el cuello y provocar ahogamiento; además no dejar que se alimenten solos.

-Evitar hacer arreglos caseros de enchufes o conexiones eléctricas, así como conectar demasiados electrodomésticos en una misma extensión, ya que puede provocar un cortocircuito.

-Si salen de casa estar atentos en la vía pública, utilizar el cinturón de seguridad y las sillas porta-infantes, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

El candidato a diputado local comentó que en esta época más que pedir el voto, quiere realizar una campaña social para poder colaborar y coadyuvar con medidas de prevención con los ciudadanos y así prevenir incidentes y tener unas felices vacaciones.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *