Por pmnoticias.tv
Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para avanzar a la Semifinal del Apertura 2014, al empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, para un 2-2 global.
La ubicación de la tabla le valió a nuestro equipo para llegar a la antesala de la Final, gracias también al gol de Hugo Ayala.
Un partido intenso, como se esperaba, es el que hubo en la cancha del Estadio Universitario, donde el rival llegó con la idea clara de vender muy caro su posible eliminación.
Tanto, que a los 22 minutos los Tuzos se pusieron al frente en el marcador con gol de Ariel Nahuelpan, en una salida de Nahuel que no alcanzó a medir la trayectoria del balón. Era el 1-0 que nos dejaba fuera.
El ritmo de Tigres comenzó a ser intenso, pero no tan exacto, pues estaban perdiendo balones en la salida y hasta se podía ver algo de nerviosismo en la cancha.
La principal problemática de nuestro equipo fueron las tarjetas amarillas, pues en menos de media hora estaba siendo amonestados Juninho, Jesús Dueñas, Joffre Guerrón y hasta Nahuel Guzmán.
Sin embargo a los 37 minutos, en jugada de tiro de esquina, el balón salió rebotado para Egidio Arévalo, la zaga la sacaba de la raya, pero en el contraremate Hugo Ayala la empujaba para empatar y encender el júbilo de los Incomparables.
Para la parte complementaria el Tuca tuvo que ajustar, primero por decisión propia, sacando a Burbano para meter a Hérculez; luego sacó a Iván Estrada y Jorge Torres Nilo por necesidad, para meter a Guido Pizarro y José Rivas.
Tigres tocaba la puerta una y otra vez, aunque la más clara fue a los 70 minutos, cuando el Gringo Torres se abre el espacio y estrella el balón en el larguero. Antes, el Conejo Pérez le había sacado un balón a Dueñas.
A los 81’ Pachuca tenía la opción en Nahuelpan, cuando ingresaba al área y sacaba tiro que Nahuel tapaba debajo de su ángulo inferior derecho.
Al final los cuatro minutos de reposición sólo sirvieron para tener más en la orilla de la butaca a todo mundo. Tigres esta en la Semifinal del Apertura 2014.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *