Por grupo pmnoticias

 

Más de mil jóvenes del municipio de Apodaca se reunieron este sábado en las canchas de futbol rápido municipal para realizar el primer torneo masivo de futbol rápido.
El objetivo de este evento deportivo es alejar a los jovenes de la delincuencia y el vandalismo, por lo que el alcalde Raymundo Flores no escatima recursos para que se siga fomentando el deporte entre los jóvenes y asi concientizarlos que es mejor llevar una vida sana acompañada del deporte.
Por lo que se logró bajar recursos del SUBSEMUN para aplicarlos en la reparación de las instalaciones deportivas que participaron en este torneo ademas de la realización del torneo, el cual resulto exitoso pues hubo mucha participación por parte de los equipos.
El evento se realizó este sábado en las canchas de futbol rápido ubicadas en Los Robles, Bosque Real, Nuevo Amanecer 1, Encinos, Pueblo Nuevo y La Noria, siendo estas unas de las zonas mas vulnerables de la ciudad.

10833770_10201997468937881_1822426414_n[
Esto es parte del programa “Proyecto Cultural y Deportivo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” realizado por la Dirección de Prevención del Delito de Apodaca en coordinación con Secretaria de Desarrollo Social de Apodaca y SubSemun, con el objetivo de mantener en actividades deportivas y benéficas a los jóvenes alejándolos de la violencia y la delincuencia.
Al evento asistieron Yazmin Gámez Vela, Directora de Prevención del Delito, Marco Antonio coordinador de Prevención del delito, Adriana Guajardo coordinadora SubSemun y Fernando Torres de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.
“Estos eventos se hicieron para alejarlos a ustedes (a los jóvenes)de las cosas que no deben hacer y mantenerlos ocupados haciendo deporte. Y con este programa se repararan las instalaciones municipales para que ustedes hagan buen uso de ellas, porque son de ustedes. Así que hay que cuidarlas para que jueguen en unas buenas instalaciones.” Dijo Yazmin, directora de prevención del delito de Apodaca.

10818660_10201997466057809_210793712_n

Además del torneo deportivo, se hizo entrega a un grupo de jóvenes artistas de suministro para la realización de murales artísticos, que serán realizados en las bardas de las instalaciones deportivas y asi, combatir el grafiti que, es una de las actividades que mas causan curiosidad en los jóvenes y las hacen ver mal, además de ser castigadas por la SSyV municipal.
Que los jóvenes se expresen libremente a trabes de la

10751818_10201997462657724_1487790361_n
“La realización de estos murales permitirá, que los jovenes se expresen a través de murales y de esta manera se busca erradicar este problema visual que enfrenta el municipio.” Comentó Fernando Torres.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *