Los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias en México, Estados Unidos y Europa, luego de que el Banco Central Europeo dio señales en su último anuncio de política monetaria, de que podría adoptar una postura aún más acomodaticia, incrementando el monto de su programa de compra de bonos y extendiéndolo más allá de septiembre del próximo año. La probabilidad de que dicha decisión sea tomada este diciembre favoreció la demanda por activos de mayor riesgo como el caso de los mercados de capitales. Asimismo, algunos bonos soberanos de la Eurozona se vieron favorecidos por los comentarios de Mario Draghi.

El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 1.87% o 320.55 puntos, colocándose en 17,489.16 puntos, mientras que el S&P 500 registró una ganancia de 1.66% o 33.57 puntos, cerrando en 2,052.51 unidades. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.45% o 201.9 puntos, cerrando en 44,627.97 unidades. En Europa, el FTSE 100 de Londres ganó 0.44% y el DAX de Alemania avanzó 2.48% durante la jornada. Cabe agregar que los mercados también se han visto favorecidos por buenos resultados trimestrales frente a expectativas débiles para el tercer trimestre.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la sesión sin cambios, colocándose en 2.02%, al no observarse un incremento en la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró con un retroceso de 2 puntos base, colocándose en 5.86%. En Alemania, la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años retrocedieron 7 puntos base durante la sesión a 0.49%, en respuesta a la expectativa de una postura altamente acomodaticia del BCE por más tiempo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *