Se benefició a los ciudadanos.- Arturo Salinas Garza

 

  • Coordinador de Diputados Locales del PAN aseguró que en negociación por la desaparición de la tenencia se buscó beneficiar a Nuevo León.

 

  • “Sigamos construyendo acuerdos para el beneficio del Estado”, afirmó.

 

Luego del acuerdo que se generó entre los Diputados Locales y el Gobierno del Estado en torno a la desaparición paulatina de la tenencia, Arturo Salinas Garza aseguró que el mayor beneficio fue para los ciudadanos.

“Hoy tenemos un acuerdo para beneficio del Estado, donde se apoya directamente a los ciudadanos por dos vertientes, el directo al eliminar en forma gradual el impuesto y el indirecto porque los recursos irán a la inversión social”, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional mediante un posicionamiento en tribuna.

“Lo que se obtengan mientras sigan contribuyendo con el 60 por ciento y el 30 por ciento del monto original del gravamen durante 2016 y 2017, se destinará a mejores vialidades, a programas sociales para beneficio de todos los ciudadanos y no solo de quienes tienen un auto de modelo reciente”, añadió.

Arturo Salinas reconoció que el debate fue tenso.

“No podemos ignorar que el debate fue tenso, que las posturas del Gobernador, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón y este Congreso eran contrarias, pero prevaleció el diálogo para establecer un acuerdo. En caso de mantener la confrontación el escenario posterior auguraba el veto y eso hubiese sido el fracaso para ambos poderes”, afirmó.

 

 

 

 

 

“El diálogo franco y directo, no la imposición, debe ser la norma en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Como usted lo dijo, señor Gobernador, sigamos construyendo los acuerdos para beneficio, no del Gobierno sino del Estado”, puntualizó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *