El inminente nuevo gobernador (4 de octubre), “El Bronco” debe iniciar imponiendo el orden en la administración que está por recibir y gobernar al ras del pueblo. Ahí se dará cuenta que si bien Nuevo León es considerado un estado rico también lo es que está rodeado de pobreza, señaló Pedro Pérez Gómez, dirigente de Antorcha Campesina en esta entidad.
Pérez Gómez expresó que una vez que “El Bronco” tome las riendas debe darle una “apretadita” al gobierno que le van a dejar y empezar a resolver los problemas que tienen las masas empobrecidas, la falta de escuelas que hay en las periferias urbanas y en los municipios de las zonas rurales.
Es necesario que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ejerza un gobierno redistribuidor de la riqueza porque el ingreso y el disfrute de los bienes está concentrado en pocas manos, propuso el ingeniero Pérez Gómez.
La concentración de la riqueza es un fenómeno nacional que ha provocado una crisis económica y social, agregó al subrayar que “nadie del gobierno quiere aceptar que estamos en crisis”.
Dijo que Antorcha Campesina es de la idea de darle oportunidad a El Bronco de que asuma el gobierno y tome las riendas, pero también que le cumpla a la gente.
Principalmente, en Antorcha Campesina deseamos que el próximo gobernador invierta un buen presupuesto en educación porque hay muchas carencias en zonas habitaciones de la periferia del área metropolitana de Monterrey y en las rancherías.
Sin ir muy lejos, aquí tenemos la colonia Alianza Real donde tenemos una preparatoria funcionando a la que sin embargo nunca se le ha querido otorgar el reconocimiento de validez, y mientras tanto los muchachos estudian en aulas de lámina y cartón, detalló el ingeniero Pedro Pérez Gómez.
Pese a ello, agregó, tenemos un muchacho antorchista brillante, Daniel Flores, que es primer lugar en sus estudios de ingeniería civil y participa en concursos de aprovechamiento con resultado de sobresaliente.
El gobierno nos propone que nuestros muchachos se trasladen a planteles del municipio El Carmen o al de Escobedo, a una distancia de 5 kilómetros, misma que los estudiantes podrían caminar entre cerros o caminos de terracería en despoblado, con todos los peligros que eso implica, abundó.
Nos dan la solución del transporte público, pero los muchachos deben tomar varios camiones, lo cual les resulta impagable para las condiciones socioeconómicas de sus familias. Lo más factible es que se nos otorgue el reconocimiento de validez de estudios a nuestra preparatoria, como solución, dijo Pérez Gómez.
Comentó que recientemente se ha tratado de legislar para reducir el número de estudiantes por aula, pero en lo que no se repara es que van a faltar escuelas para redistribuir a los muchachos, y sobre todo maestros, en donde éstos, por cierto, también la pasan muy difícil económicamente.
Por otro lado informó que en los próximos días, Antorcha Campesina va a realizar una marcha en la ciudad de México para exigir justicia en el caso del secuestro del militante Manuel Serrano en donde pasan y pasan los años sin que las autoridades ofrezcan una solución.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *