Paquetes con explosivos detonaron en diferentes puntos y dejaron decenas de lesionados

China.-Más de una decena de explosiones contra edificios públicos en una pequeña ciudad en el sur de China dejaron un saldo de al menos siete muertos y más de 50 heridos este miércoles, según autoridades y medios locales.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que llevaría el caso como un delito y no como terrorismo. Señaló que un hombre local de 33 años identificado solo por su apellido, Wei, era sospechoso, pero no dio otros detalles incluyendo el posible motivo o si había sido detenido.

Según la policía, hubo 17 explosiones en el condado de Liucheng que dejaron siete personas muertas, 51 heridos y dos desaparecidos

Las explosiones, que ocurrieron entre las 15:15 y las 17:00 horas, afectaron un hospital, mercados, un centro comercial, una estación de autobuses y varios edificios de gobierno, según un comunicado de la policía.

Zhou Changqing, el jefe de policía de Liuzhou con jurisdicción sobre Liucheng, dijo que las explosiones fueron provocadas con aparatos enviados en paquetes por correo.

Fotografías publicadas en Internet muestran calles llenas de humo, escombros y partes de un edificio de cinco pisos que colapsó parcialmente.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *