CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Zihuatanejo,Guerrero, se registró a las 12:25 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se activaron los protocolos de seguridad en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF) informó que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevuelan la ciudad para descartar daños.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del DF,Fausto Lugo, explicó que los ciudadanos podrán reportar daños al teléfono 56 83 22 22.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que se concluyó con el protocolo de sismo en las estaciones, por lo que la red funciona sin afectaciones.

La sesión en el Congreso de la Unión fue suspendida e interrumpió la comparecencia del secretario de Educación en el Senado

 

La alerta sísmica interrumpió la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Senado de la República.

Aurelio Nuño acabó su primera intervención de más de 15 minutos de más de 15 minutos y posteriormente subió a la tribuna, para fijar su posición, el senador petista Manuel Barttlet.

Apenas llevaba unos segundos en tribuna el senador de izquierda cuando se activaron las alarmas y los integrantes de Protección Civil pidieron que se desalojara el recinto.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *