En su tercer y último Informe de Gobierno al frente de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz destacó que logró ordenar las finanzas, otorgó apoyo a la educación con la entrega de útiles escolares, consiguió seguro médico a los atletas y realizó la mayor inversión récord en obra pública para la activación y diversión de las familias.

En la Sala “Capitán Lucas García” de la Presidencia Municipal, el Alcalde de Santa Catarina entregó al Cabildo el documento que resume las acciones y logros de este tercer año de ejercicio constitucional, en un evento donde también asistió el Diputado Sergio Pérez Díaz en representación del Congreso del Estado, y el Secretario Fernando Gutiérrez Moreno en representación del Gobierno de Nuevo León.

Por parte de la Cuarta Región Militar acudió el Teniente Coronel de Infantería, Diplomado Del E.M.P, Bernardo Añorve Lazo, Comandante del 22 Batallón de Infantería.

En la lectura del documento, el Munícipe Víctor Pérez evocó las condiciones en que recibió su gobierno en octubre del 2012, empezando por una deuda pública que no permitía la operatividad de su administración y por ello se trabajó de inmediato para revertir esta situación, dialogando con los acreedores y la banca.

Hoy en día, dijo, el actual Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015 logró reducir la deuda largo plazo en casi un 20 por ciento,  al pasar de 281 millones 405 mil pesos a 234 millones 565 mil pesos, mientras que la deuda a proveedores se redujo en un 24.9 por ciento al pasar de 154 millones 293 mil pesos a 131 millones 841 mil pesos.

En lo referente al tema de la seguridad, Pérez Díaz informó que en tres años se invirtieron más de 270 millones de pesos en salarios, equipo, capacitación y programas preventivos que redundaron en más seguridad para los santacatarinenses.

Expuso que fueron aplicados estrictos controles para los elementos, quienes fueron capacitados en técnica policial, en derechos humanos,  en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y en cultura de la legalidad, entre otros cursos.

Enumeró que a la par fue efectuada una depuración permanente y hoy en día los 243 elementos de policía han hecho sus exámenes de control y de confianza de los cuales 187 han sido aprobados y 56 están a la espera de sus resultados.

Porque no hay mejor herencia que la educación y para apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal, continuó el Alcalde Pérez Díaz, entregó en tres años 75 mil paquetes escolares para todos los niños que cursan educación primaria en los que se invirtieron más de 9 millones de pesos.

Otro de los grandes rubros para elevar el desarrollo social y humano de las familias fue el deporte. Por ello, explicó el Presidente Municipal, como “nunca le invertimos en equipamiento, en la construcción de nuevos espacios deportivos. Con el programa “Hazme Cancha” llegamos en tres años a más de 100 mil deportistas que hicieron suyos, gimnasios, canchas, plazas para la práctica de su deporte favorito y la sana convivencia”.

Destacó que se invirtió en 29 nuevos espacios deportivos, así como en la contratación de entrenadores y maestros que atienden diariamente a quienes acuden a estas instalaciones, con un monto en estos tres años, de 114 y medio millones de pesos.

Y porque los deportistas de Santa Catarina tienen que competir de manera digna, añadió,  se les otorgó uniformes y seguro de gastos médicos mayores, siendo el único municipio del estado en asegurar a quienes representan a un municipio.

Porque los ciudadanos son los verdaderos jefes, dijo, se trabajó para que cada uno de los servidores públicos estuviera mejor preparado para atender al ciudadano.

Es así que se destinaron más de 127 millones de pesos en salarios, capacitación, en mejorar la instalaciones y en programas para reducir tiempos de espera y brindar una mejor atención a la comunidad.

“Hoy hemos recobrado la confianza en el gobierno, pues ahora ciudadanos de Santa Catarina participan de manera más activa con nosotros y no sólo eso, también nos exigen mejores condiciones en sus calles, en sus plazas y colonias”, dijo

Por lo que respecta a servicios públicos, informó, se destinaron en tres años un total de 377 millones de pesos en el mejoramiento de calles y avenidas, en el embellecimiento de camellones y jardines.

También fue garantizado el servicio de recolección de basura, así como la construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de plazas, para que las familias cuenten con espacios dignos en donde convivan con tranquilidad.

En materia de obras para una ciudad sustentable, explicó Pérez Díaz, que para seguir creciendo pero ahora de manera ordenada, se concretó el nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2015 – 2030, el cual sólo espera el dictamen de congruencia por parte del Estado a fin de poner manos a la obra.

En tres años, dijo, se invirtieron más de 780 millones de pesos en obras que dan beneficio a prácticamente todos los habitantes de la ciudad entre infraestructura deportiva, obras viales, drenajes pluviales, entre otros rubros.

“Convencimos a los inversionistas y empresarios y le apostaron al crecimiento de nuestra ciudad con más 14 mil millones de pesos entre inversión nacional y extranjera. Y todo para vivir mejor, para hacer nuestra ciudad más funcional a la altura de los retos del futuro”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. 

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *